Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Homar Rojas estará durante el invierno en Monclova supervisando los trabajos del equipo grande como de las sucursales.

Deportes Monclova

Afilan el hacha en Acereros

  Por Yazmín Vargas

Publicado el jueves, 12 de octubre del 2023 a las 04:04


Aunque aún no están definidos quiénes serán los sacrificados, el nuevo manager asegura que hasta diez jugadores podrían salir del equipo

Monclova, Coah.- Homar Rojas, nuevo manager de los Acereros de Monclova, ya se encuentra en la ciudad, enfundado en los colores del acero trabaja con el grupo de jóvenes prospectos a debutar en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana, además mantendrá reuniones con la directiva de la organización para los trabajos del armado del equipo de cara a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, a su llegada concedió una entrevista en la que se dijo estar emocionado de estar de regreso en Monclova.

“ “Estoy muy contento de estar de regreso, Monclova es una ciudad que nos gusta mucho a mí y a mi familia, vamos a ser parte de este nuevo reto con toda la responsabilidad que se requiere, debemos salir adelante con la temporada, estamos sumando gente importante al cuerpo técnico, con mucha experiencia que ya ha trabajado conmigo y tengo la confianza en ellos para sacar el trabajo y obtener buenos resultados”, dijo el nuevo timonel a Zócalo de Monclova.

Revisan rendimiento

Sobre los movimientos de cara a la campaña 2024 de la Liga Mexicana, Homar Rojas dijo que aún siguen analizando números de cada uno de los jugadores que participaron en la campaña 2023 para ver las opciones que tienen, adelantando que alrededor de diez jugadores estarán fuera del equipo.

“ “De entrada no hay movimientos, hay expectativas de que pueda haber cambios importantes quizás el próximo mes empecemos con los movimientos, hay alrededor de diez jugadores que pueden ser parte de estos movimientos pero aún no hay nada definido, seguimos trabajando muy de cerca con la oficina para empezar a tomar decisiones en base a números y actitudes”, adelantó Homar Rojas.

Los más afectados

La plantilla de extranjeros es la que más pudiera sufrir movimientos ya que de los siete solo tres pudieran mantenerse en el roster, siempre y cuando estén de acuerdo con las condiciones en el contrato.

“ “De la plantilla de extranjeros hay algunos muchachos que hicieron buen trabajo durante la edición anterior, yo creo que por ahí hay tres jugadores que pudieran mantenerse para el próximo año, para esto tenemos que esperar que ellos también estén de acuerdo con lo que se les va a plantear u ofrecer para su contratación”.

Áreas de interés

Sobre el departamento que principalmente estará reforzando Homar Rojas, dijo que busca un primera base y un outfielder así como un pitcher abridor, ya que considera que hay elementos que pueden ayudar al equipo.

“ “En cuestión de line up, yo creo que podemos buscar un par de bateadores rentables un primera base y un outfield, en este departamento creo que sería importante empezar a ver opciones para darle mayor profundidad a la ofensiva, todavía falta mucho por analizar para poder tomar decisiones, en el pitcheo sin duda vamos por un abridor más y un relevista, creo que hay buenos elementos en el equipo hay que rescatar los mejores”.

Los objetivos

EL CAMPEONATO

Como todos los años y en todas las organizaciones el principal objetivo es obtener el campeonato, sin embargo, Homar Rojas se lo toma con calma y busca primero armar un buen equipo, competitivo, que los lleve a la serie de campeonato.

“ “Siempre tenemos que prepararnos con el objetivo principal, hoy mi principal objetivo es buscar el mejor equipo, armar un equipo de primera línea, para buscar ir a una final y ganarla, mi primera etapa aquí fue un buen tiempo hicimos un buen grupo de trabajo en oficina, cuerpo técnico y equipo, se lograron grandes cosas, ahora llega esta nueva invitación con esta nueva directiva y no lo pensé dos veces en reunirme con ellos y ver las ofertas que había es un muy buen proyecto el que tienen y esperamos ser parte de él”.

POR LA AFICIÓN

Otro de los objetivos que tiene Homar Rojas es reconquistar a la afición de Monclova, transmitir el cariño por el equipo a los jugadores para que vuelvan a ser uno mismo.

“ “Esperamos reconquistar ese amorío entre la afición y el equipo nuevamente, yo lo que le puedo decir a la afición es que tengan confianza, la directiva está haciendo todo lo mejor posible para darle un buen equipo y buenos resultados, las cosas van a estar bien yo le voy a transmitir a los jugadores el cariño que hay por el equipo y tenemos que lograr de nuevo esa unión entre afición y organización”.

Durante el invierno Homar Rojas estará trabajando de la mano de la organización para el armado del equipo, así como también estará supervisando el trabajo del grupo de 15 jóvenes que buscarán un lugar en el roster dentro del Spring Training del 2024, otro de los departamentos que seguirá muy de cerca son los jóvenes que participarán en la Liga Coahuilense.

Notas Relacionadas

Esquiva Borja derrota

Hace 20 horas

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 20 horas

No hay quinta mala para XX

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 20 horas

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 20 horas

Obliga Yankees el definitivo

Hace 1 dia

Suben precio de Acerobonos

Hace 1 dia

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 1 dia

Conoce Coyotes la victoria

Hace 2 dias

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 2 dias

Golea Allende a Nueva Creación