Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2026 Reforzarán operativo mochila ante amenazas; urge disuasión sobre retos virales: Sedu Coahuila, en alerta por barrenador; alistan plan ante casos en Concepción del Oro Coahuila, estado más seguro del país: Inegi; tres ciudades en listado ‘Derretirá’ ola de calor a Coahulia; advierte PC riesgo de deshidratación

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Engañados

Por Sol

Hace 2 años

Es triste escuchar a directivos de Altos Hornos de México que ya renunciaron, trabajan en otras empresas o en sus negocios, que el reinicio de la acerera no tiene fecha, que todo lo dicho ha sido mentiras, falsos rumores, no hay para cuando.

Con un poco más de información que la generalidad de los empleados de confianza u obreros, los directivos exponen las razones por las que la acerera no tiene un reinicio de operaciones a corto ni a mediano plazo.

Alonso Ancira no quiere irse, tampoco pagarles a los trabajadores, vive de “las utilidades” de la empresa y lo que suceda con la empresa, que no le costó, no le importa.

Mucho menos le importa al inquilino de Palacio Nacional, el que pregona “primero los pobres”, la situación económica de la familias de los trabajadores, no dará opciones para que reinicie operaciones si Ancira no se va, mejor “truena” la empresa.

En opinión de directivos que ahora están en empresas de Monterrey, Saltillo y Estados Unidos y ex directivos, es: ¡búsquenle por otro lado!, no habrá pronto pago y los gastos en casa y con la familia no esperan.

EL REPARTO

Las ansias comen a los cuates o familiares por saber si dentro del nuevo gabinete que presidirá Manolo Jiménez, hay algún conocido que le genere orgullo u otra cosa, de ahí que ante el hermetismo oficial soltaron algunos nombres con cargo.

De los cargos que vayan a ocupar es incierto, pero seguro seguro, es que dentro del equipo de funcionarios del nuevo sexenio se vea a: Liliana Salinas, José Blas Flores González, Diego Rodríguez, Federico Fernández Montañez, Óscar Pimentel, Eduardo Olmos, diputado actual.

Más que contentos algunos que aseguran saber los cargos que ocuparán los antes mencionados, porque la verdad algunos de los que están, en poco tiempo se volvieron odiosos, soberbios e insoportables y …descaradamente millonetas.

Quizás para tantear los ánimos es que filtraron en redes otros nombres, como el de Enrique Martínez Morales, un buen chico; José Antonio Gutiérrez, Lucía Aguilar, Roma Marisol Martín, Lizeth Álvarez, Andrés Garza entre otros.

Lo que sí dan como acierto a Manolo es que dará salida a funcionarios que llevan varios sexenios en la liana, la oxigenación siempre será necesaria

Siempre se ha dicho que Don Carlos Robles, dirigente estatal del PRI, es el hombre de confianza de Manolo, quien podría irse a la Junta de Gobierno del Congreso y suplir al diputado plurinominal, Lauro Villarreal, mero rumor.

MANOLO EN TOKIO

En calidad de mientras, el Gobernador electo Manolo Jiménez ya se encuentra en Tokio, donde inicia su gira por el continente asiático para reunirse con inversionistas que le echaron el ojo a Coahuila, en otros estados para instalarse.

De Jiménez depende aprovechar la oportunidad de convencer a los empresarios del porqué instalarse en Coahuila y poder empezar su gobierno con el pie derecho anunciando la generación de miles de fuentes de empleo.

Que si logra instalar inversiones en la Región Centro como lo prometió en campaña para dejar la dependencia de AHMSA, pues mucho mejor.

[email protected]

Notas Relacionadas

Van por todo

Hace 2 horas

El partido de Claudia

Hace 3 horas

El verdadero ocultismo

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

Van por todo

Hace 3 horas

El partido de Claudia

Hace 3 horas

El verdadero ocultismo