Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Dosis de Pfizer donadas a Coahuila se aplicarán a menores de Piedras Negras y Acuña

  Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 18 de octubre del 2023 a las 03:39


Se aplicarán las 30 mil dosis de Pfizer que el Gobierno de Coahuila logró obtener en donación de las ciudades de Eagle Pass y del Río Texas

 Saltillo, Coah.- Niños y niñas de 5 a 10 años de Piedras Negras y Acuña, es la población a la que se aplicarán las 30 mil dosis de Pfizer que el Gobierno de Coahuila logró obtener en donación de las ciudades de Eagle Pass y del Río Texas, con esto será el primer estado en aplicar un biológico bivalente para inmunizar contra las mas recientes variantes de Covid-19.

“ Será con la misma mecánica de la vez pasada, fuimos el primer estado en el país en hacer este ejercicio, transportamos con un tutor o con los papás de la parte mexicana a la Garita Mexicana y ahí va a haber camiones circulando, los vacunan (a los menores) en parte americana. No necesitan pasaporte, no necesitan visa, no necesitan nada y lo regresan para acá”, explicó el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Agregó que de los 250 mil menores que hay en el estado del grupo de 5 a 11 años, se ha vacunado al 55% con una sola dosis anticovid, ya que el proceso de inmunización depende de lo que mande la federación.

Para la población mayor de 18 años, el Secretario de Salud manifestó que únicamente se cuentan con dosis de Abdala, sin embargo, puntualizó que estás ya no son óptimas por la evolución que en los últimos años ha tenido el virus del Sars-Cov-2

“ De refuerzo de Covid, espero que lleguen las vacunas buenas, porque nomás tenemos las Abdala, pero bueno, si nomás hay Abdala pónganse una por año y tomar todas las medidas pertinentes a la temporada invernal” recomendó el doctor Roberto Bernal Gómez.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas