Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Coria Roehll.

Monclova

Espera IP para la región empresas que ‘amarre’ Manolo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 20 de octubre del 2023 a las 04:11


La IP de Monclova espera que algunas de las empresas que el gobernador electo “amarre” en su gira por Asia se instalen en la Región

Monclova, Coah.- La Iniciativa Privada de Monclova espera que algunas de las empresas que el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas “amarre” en su gira por Asia se instalen en la Región Centro de Coahuila, donde se requiere de inversiones generadoras de empleo.

“ “Esperamos que dentro de la gira de trabajo que el Gobernador electo hace por Asia rinda buenos resultados, esto es de siembra y luego de poder cosechar, él está empezando a cosechar antes de tomar el cargo, y eso lo vemos positivamente”, expresó el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.

“ “Esperemos que dentro del universo de empresas que está visitando, primero en Japón y luego en China, algunas decidan establecerse en la región, y lo ideal sería que sea en los primeros meses de su Gobierno”, añadió.

Destaca Región Centro por su capital humano

El presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll destacó que en las últimas pláticas que empresarios locales han tenido con Manolo Jiménez Salinas se han dado cuenta que está preocupado y ocupado por la región, ya que tiene conocimiento de sus problemas y áreas de oportunidades.

“ “Y eso es lo que queremos que se ataque, aprovechando todo lo bueno que tenemos en la región, en áreas de oportunidades de lo bueno que tiene la región, y tratar de subsanar la infraestructura que no existe para que las empresas nos volteen a ver y generen empleos y bienestar”, apuntó.

Manifestó que una de las principales ventajas que tiene la región para la inversión es su capital humano, ya que pueden existir naves industriales, pero sin capital humano las empresas no tienen nada.

Carlos Elizondo Delgado, ex presidente de la CMIC, señaló que la Iniciativa Privada de Monclova está contenta de que aun y cuando Manolo Jiménez Salinas no asume su responsabilidad como Gobernador del Estado, está buscando promover a Coahuila para atraer nuevas empresas.

“ “Está yendo a sembrar a Asia para promover al estado, hacer ver a los empresarios de aquellas tierras las virtudes y ventajas de invertir en Coahuila”, expuso.

Dijo que esperan que traiga buenas noticias de su gira por Asia, independientemente de que lleguen o no en este momento nuevas empresas, lo principal es que está realizando una siembra importante y nutrida de empresas que podrían venir a instalarse en un futuro a la Región Centro de Coahuila.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 23 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”