Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Se localizó en el último registro a 385 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes. Foto: SMN

Nacional

Huracán Norma pierde fuerza y baja a categoría 2 cerca del noroeste de México

  Por EFE

Publicado el viernes, 20 de octubre del 2023 a las 10:23


El ciclón podría tocar tierra dos veces en México, primero en Baja California Sur entre el sábado y domingo, y luego en Sinaloa

Ciudad de México.- El huracán Norma se debilitó este viernes a categoría 2 durante su avance hacia la península de Baja California, en el noroeste de México, donde podría tocar tierra este fin de semana en una de las principales zonas turísticas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno, surgido el pasado martes como tormenta tropical, se localizó en el último registro a 385 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, uno de los puntos turísticos más populares de México.

El ciclón presenta vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas de 215 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora, según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su cercanía, el SMM, “en coordinación con el Centro Nacional Huracanes de Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Todos santos hasta Los Barriles, Baja California Sur”.

Por el paso del huracán, el reporte previó lluvias “intensas”, de 75 a 150 milímetros, en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, además de “muy fuertes” en Colima, Jalisco y Michoacán, y “fuertes” en Chihuahua y Durango.

Asimismo, el sistema propicia condiciones para la formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como olas de 2 a 4 metros en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

“ Las precipitaciones que ocasiona podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados”, advirtió el SMN.

El ciclón podría tocar tierra dos veces en México, primero en Baja California Sur entre el sábado y domingo, y luego en Sinaloa la próxima semana, según alertó el Gobierno mexicano el jueves.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila