Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El retorno del Estado constructor: la vivienda deja de ser solo un negocio Critica consejero designación unilateral de cargos en el INE Protestan policías jubilados contra Noroña en Culiacán Deja 7 heridos choque de tráiler contra caseta en Michoacán Correos de México al borde del colapso: el último aliento de los carteros

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Alexa prefiere cuidar su salud y no arriesgarse por su lesión | Especial

Deportes

Alexa Moreno no tuvo el debut que esperaba y se despide de los Juegos Panamericanos 2023

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 22 de octubre del 2023 a las 16:55


La gimnasta solo pudo actuar en las barras asimétricas por equipos y se retiró de la final de salto de caballo.

Ciudad de México.- Finalmente, la lesión en la rodilla derecha que arrastra la mexicana Alexa Moreno ha terminado por no dejarla competir como ella lo hubiese querido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ya que solo pudo actuar en las barras asimétricas por equipos y se retiró de la final de salto de caballo.

“Finalmente, pude participar en unos Juegos Panamericanos, no como yo hubiera querido. Decidí no arriesgar ya que el Mundial estuvo muy pegado a esta competencia y me sentía muy limitada. Mi prioridad era apoyar al equipo, y lo que quise hacer es darle tranquilidad al equipo“, mencionó Moreno.

Alexa tuvo un malestar en la rodilla durante el Campeonato Mundial que se realizó en Amberes y donde logró la plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que prefiere no agravar la lesión y que le impida continuar con su proceso Olímpicos.

“Ya no participé en los demás aparatos y no quería arriesgarme a nada. Ya no me quise arriesgar, fue lo más sensato. A final de cuentas venimos a Panamericanos a disfrutar la competencia después de haber tenido destacados resultados a nivel internacional”, dijo Moreno.

Alexa no pudo competir en tres anteriores justas Panamericanas, en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, y por distintas lesiones que la han dejado fuera antes de competir.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

‘Hasta está de más’: Nahuel Guzmán sobre el homenaje de Gignac

Hace 6 horas

Rayados tiene 4 opciones para la dirección técnica de cara al siguiente torneo

Hace 8 horas

Francisco Iturbide se perfila para tomar la presidencia de la Liga MX

Hace 8 horas

Napoli golea al Cremonese y retrasa los festejos del Inter en la conquista del ‘Scudetto’

Hace 8 horas

Real Madrid empata de último minuto con el Betis y le dice adiós a LaLiga

Hace 9 horas

Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona

Hace 10 horas

Gianluca Prestianni recibe sanción por conducta discriminatoria contra Vinícius Jr en Champions

Hace 11 horas

Se echa ‘Canelo’ Álvarez una rayuela… y pierde 200 mil pesos

Hace 11 horas

La Fórmula 1 confirma el regreso del Gran Premio de Turquía a partir de 2027

Hace 11 horas

Muere el ciclista colombiano Cristian Camilo Muñoz tras accidente en Francia

Hace 12 horas

Mourinho evita hablar del Real Madrid mientras crecen los rumores de regreso

Hace 16 horas

‘Se retiró cobardemente’: presidente del CMB arremete contra Crawford al analizar opciones del Canelo