Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el domingo, 22 de octubre del 2023 a las 16:55
Ciudad de México.- Finalmente, la lesión en la rodilla derecha que arrastra la mexicana Alexa Moreno ha terminado por no dejarla competir como ella lo hubiese querido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ya que solo pudo actuar en las barras asimétricas por equipos y se retiró de la final de salto de caballo.
“Finalmente, pude participar en unos Juegos Panamericanos, no como yo hubiera querido. Decidí no arriesgar ya que el Mundial estuvo muy pegado a esta competencia y me sentía muy limitada. Mi prioridad era apoyar al equipo, y lo que quise hacer es darle tranquilidad al equipo“, mencionó Moreno.
Alexa tuvo un malestar en la rodilla durante el Campeonato Mundial que se realizó en Amberes y donde logró la plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que prefiere no agravar la lesión y que le impida continuar con su proceso Olímpicos.
“Ya no participé en los demás aparatos y no quería arriesgarme a nada. Ya no me quise arriesgar, fue lo más sensato. A final de cuentas venimos a Panamericanos a disfrutar la competencia después de haber tenido destacados resultados a nivel internacional”, dijo Moreno.
#Santiago2023 | Alexa Moreno participó en la prueba de equipos de gimnasia artística femenil, pero ya no competirá en los Juegos Panamericanos para no arriesgar su salud de cara a París 2024
EN VIVO 🔴 https://t.co/qZxvtL7Sjo pic.twitter.com/APOUA2nukq
— La Afición (@laaficion) October 22, 2023
Alexa no pudo competir en tres anteriores justas Panamericanas, en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, y por distintas lesiones que la han dejado fuera antes de competir.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas