Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Niño de tres años muere en Sinaloa por efectos de ‘Norma’

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 22 de octubre del 2023 a las 21:26


El pequeño Félix Abdiel murió al recibir una descarga electica al interior de su domicilio en Sinaloa

Sinaloa.- Un niño de tres años murió al recibir una descarga eléctrica al interior de su domicilio y dos personas se encuentran en calidad de desaparecidas por los efectos de “Norma” en Sinaloa. 

El niño fue identificado con el nombre de Félix Abdiel, quien se encontraba en compañía de sus padres dentro de una casa de lámina y cartón en la comunidad de Juan José Ríos, lo que habría permitido el ingreso del agua y ocasionado el accidente con el menor.

Sus padres lo trasladaron a una clínica del IMSS, pero al llegar ya había perdido la vida.

Las dos personas reportadas como desaparecidas son de los municipios de Guasave y Mazatlán, ambos circulaban a bordo de motocicletas cuando aparentemente fueron arrastrados por el agua.

En un campo pesquero de Navolato también habían perdido comunicación con un grupo de pescadores, pero lograron regresar a salvo luego de haber permanecido en el mar por más de 24 horas.

Las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad han ocasionado el incremento de ríos y arroyos, provocando el desbordamiento de algunos y obstruyendo la circulación en algunos tramos carreteros. La autopista más importante es la Mazatlán-Culiacán, la cual fue cerrada a la circulación de sur a norte a la altura de la caseta de Mármol, al sur de la entidad.

Un número importante de personas han sido trasladadas a albergues en zonas urbanas y rurales, pero en el caso de Guasave, uno de ellos se inundó y cerca de 300 personas requieren ser trasladadas a otros lugares.

En el caso de Culiacán, alrededor de 40 personas de la comunidad de Costa Rica también fueron trasladadas a refugios, ante el inminente desbordamiento de un dren, el cual se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.

Las lluvias y las rachas de viento también han causado la caída de árboles y algunas inundaciones en municipios de Centro y Norte del estado, pero no se ha dado a conocer el número total de afectados.

Se espera que “Norma” impacte el lunes por la madrugada y se mantengan las lluvias durante todo el día en la mayor parte del estado, por esa razón se anunció la suspensión de clases y se anunció la suspensión de actividades gubernamentales. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 15 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 16 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea