Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volverá ‘Actividad Paranormal’ a los cines en mayo de 2027 Spotify vuelve a subir sus precios: así quedarán los planes premium para 2026 Corte Suprema pone a prueba límites del poder de Trump en pulso contra Lisa Cook, de la Fed ¡A lo Atlas! Rojinegros sufren pero logran victoria por la mínima ante Necaxa Tigres y Toluca firman empate sin goles en la ‘revancha’ de la Final del Apertura 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las autoridades investigan el caso contra los organizadores del ritual. Foto: Cortesía

Monclova

Murió el atleta monclovense Eduardo Pérez Ramos en ritual Ayahuasca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 24 de octubre del 2023 a las 05:59


Eduardo cayó inconsciente después de consumir la medicina ancestral suministrada por el chamán que dirigía la sesión

Monclova.- Eduardo Pérez Ramos, el joven atleta monclovense, murió en un ritual espiritual Ayahuasca y aunque el informe inicial apuntaba a una posible sobredosis de cristal como la causa de su muerte, la Fiscalía General del Estado se reservó el resultado de la necropsia.

El delegado regional, Rodrigo Chairez Zamora, confirmó que continuarán con la investigación del caso, por lo que serán citadas algunas personas para que comparezcan por la muerte del joven atleta ante el Ministerio Público.

Testigos presenciales aseguraron que Eduardo cayó inconsciente después de consumir la medicina ancestral suministrada por el chamán que dirigía la sesión.

Se citará a las personas para que comparezcan ante el Ministerio Público, si bien no se advirtió de inicio algún medio violento que causara el fallecimiento del joven, es un tema que requiere investigación, por lo que se requiere algunos actos adicionales a los que ya tuvieron lugar el día que se tuvo conocimiento del deceso”, dijo el funcionario de la Fiscalía.

Por su parte, Saúl Armendáriz, médico tradicional y miembro del equipo que llevó a cabo la ceremonia de Ayahuasca en Monclova, comentó que las medicinas naturales utilizadas en la ceremonia no tuvieron relación con la muerte del atleta y subrayó la profesionalidad de su equipo.

La ayahuasca aunque no se considera una droga, la combinación de hierbas produce alucinaciones visuales y auditivas, por lo que en México nueve personas han sido detenidas por esta práctica.

No está catalogada en la Ley General de Salud, y posee escaso o nulo valor terapéutico.

Las autoridades investigan el caso contra los organizadores del ritual.

¿Qué es el ayahuasca?

Ayahuasca o yagé (también conocida como “la soga del muerto”) es una bebida originaria utilizada en la medicina tradicional de pueblos indígenas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Es una combinación de hierbas que produce alucinaciones visuales y auditivas, por lo que en México nueve personas han sido detenidas por esta práctica.

En México no está catalogada en la Ley General de Salud, y posee escaso o nulo valor terapéutico.

 

Notas Relacionadas

Confirman llegada de Lidell a Monclova

Hace 19 horas

Exigirán a la SEP aumento salarial del 13 %

Hace 19 horas

Arden archivos en Conduit, dos incendios en un día

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Refrenda Carlos Villarreal trabajo en equipo con Canacintra

Hace 19 horas

Reeligen a Mtanous líder de Canacintra

Hace 19 horas

Será 2026 el año de inversiones y empleo

Hace 19 horas

Saturan en enero salas de Alcohólicos Anónimos

Hace 19 horas

Instalan el Comité Distrital Electoral 05

Hace 1 dia

‘Acaparan’ menores accidentes en moto en Monclova

Hace 1 dia

Gestionan llegada de 7 nuevas inversiones para Monclova

Hace 1 dia

Destina Simas 10 mdp a obras en Cd. Frontera

Hace 1 dia

Fortalece Carlos Villarreal turismo deportivo

Hace 1 dia

Seleccionarán a los mejores policías

Hace 1 dia

Entrega Alcalde recarpeteo en Praderas Sur

Hace 1 dia

Fomentan el amor a símbolos patrios