Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La Alcaldesa Norma Treviño agradeció a todas las autoridades de EU y PN, de la 47 Zona Militar, 12 Regimiento, aduanas y a la Secretaría de Seguridad estatal por participar en este simulacro.

Piedras Negras

Cierran por simulacro migrante el Puente 2

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 25 de octubre del 2023 a las 04:19


Reiteran autoridades plan de freno a indocumentados con agentes en ambos lados del paso fronterizo.

Piedras Negras, Coah.- Para reforzar la coordinación de los cuerpos de seguridad que contendrían una emergencia en los pasos fronterizos para frenar y contener la crisis migratoria reciente, autoridades de los tres niveles de Gobierno, en coordinación con las de Eagle Pass y EU, realizaron un simulacro en el Puente Internacional 2.

“ Estamos presentando y presenciando un simulacro de contención de personas que no están autorizadas para ingresar al recinto fiscal. Una de las prioridades de la Alcaldesa es mantener la circunstancias que den lugar a operatividad en nuestra ciudad en todos sentidos, y uno de ellos es el ámbito comercial”, precisó Hermelo Castillón Martínez.

El secretario del Ayuntamiento reiteró que este simulacro se ordenó en la Mesa de Seguridad que se realiza con los tres niveles de Gobierno, donde se tiene una plena y estrecha colaboración con las autoridades estadunidenses, con quienes se impulsa trabajo constante para tener siempre abiertos los pasos fronterizos, el flujo comercial y el tráfico entre las dos ciudades.

Asimismo, el CBP advirtió que el flujo de migrantes provenientes de Venezuela a EU se duplicó entre agosto y septiembre de este año, ya que pasaron de 31 mil 463 a 60 mil 218, cifra que representa un incremento del 535%, en relación con enero de este año, cuando el registro de migrantes venezolanos fue de 9 mil 471 casos.

Según el registro, los migrantes de Ecuador y Colombia también van en aumento. 

En el primer caso, pasaron de 13 mil 630 a 15 mil 794 personas, mientras que los colombianos pasaron de 8 mil 944 a 15 mil 469, entre el mismo lapso de agosto y septiembre.

Buscan apertura 24 horas de Puente 1 

El administrador de la Aduana de Piedras Negras, Antonio Orduña, dio a conocer que este lunes se tuvo una reunión previa para gestionar la apertura del Puente Internacional 1 las 24 horas del 20 de noviembre hasta el 8 de enero.

“ En el Puente 1 se esta coordinando con autoridades del CBP, con los administradores de los puentes internacionales, para que en esta época tan alta se abra el Puente 1 las 24 horas”, manifestó, y reiteró que ya se tuvo una reunión previa para acordar cómo se llevará esto a cabo, ya que implica más recursos y ajustes al personal y sus horarios.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 3 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 22 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 22 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 22 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 22 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 22 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 22 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 22 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos