Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Aficionados del América y Nashville desatan riña tras empate en Concachampions Sheinbaum destaca labor de militares en rescate de minero, en Sinaloa: “los mexicanos tenemos el corazón con ustedes” Cruzarán por el Ormuz una docena de buques con aval de Irán Julio César Chávez y el ‘Travieso’ Arce tendrán pelea de exhibición en la Feria de Puebla Presenta el IMSS programa piloto de Consultorios en Empresa ELSSA

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Guadiana Tijerina lleva ausente tanto del Senado como de la vida política de Coahuila desde hace más de dos meses

Coahuila

Armando Guadiana pide licencia para dejar Senado por motivos de salud

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 25 de octubre del 2023 a las 04:30


Esta sería la tercera ocasión que Armando Guadiana solicita licencia en el Senado.

Saltillo, Coah.-  Armando Guadiana Tijerina se separó del cargo de Senador por tiempo indefinido, justificando su ausencia a que no estará para la votación de la Ley de Ingresos 2024 debido a tener agendados estudios médicos en Houston, Texas, por lo que prefirió ser relevado por su suplente.

Este martes, durante la sesión del Senado de la república, el primer asunto fue la solicitud de licencia para separarse del cargo de manera indefinida de Armando Guadiana, con efectos a partir del p lunes 23 de octubre, sin aclarar en el documento los motivos de su ausencia. 

La petición fue aprobada por unanimidad, por lo que se llamó a ocupar ese puesto vacante a su suplente. Y más tarde fue el mismo Senador, ahora con licencia, quien aclaró por medio de un comunicado los motivos de su decisión.

Tenía contemplado estar en el Senado para la revisión y votación de esta ley, sin embargo, tengo agendados estudios médicos en la ciudad de Houston por lo que estaré fuera del escaño un plazo no mayor a 10 días”, escribió Guadiana en el documento.

Por tanto, su decisión fue evitar que ese voto se perdiera, y en su lugar, que se llamara a su suplente Reyes Flores Hurtado, para ocupar su lugar y representar a los coahuilenses en la votación de parte del paquete fiscal del próximo año.

En cuanto a su salud, detalló que se encuentra instalado en un departamento en Houston, Texas, acompañado de su familia y bajo supervisión médica para dar seguimiento al cáncer de próstata que le fue detectado desde el 2015.

Guadiana Tijerina lleva ausente tanto del Senado como de la vida política de Coahuila desde hace más de dos meses, por estar ocupado en su salud en el país vecino. La última aparición pública fue el 6 de septiembre mediante un video en redes sociales, al salir del hospital e iniciar lo que calificó como la parte técnica del combate de su enfermedad.

Esta sería la tercera ocasión que solicita licencia en el Senado, la primera fue para contender por la alcaldía de Saltillo y la segunda para ser candidato a gobernador de Coahuila, ambas por el partido Morena. 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 23 horas

Suman ya 101 quejas contra policías y FGE en la Comisión estatal de los derechos humanos

Hace 1 dia

Carlos Meymar, Director General de RAM: Es Saltillo el corazón de nuestra marca

Hace 1 dia

Exigen transportistas eliminar retén de la 57; entre extorsiones y retrasos

Hace 1 dia

Avanzan cinco aspirantes de Coahuila en proceso nacional para consejerías del INE

Hace 2 dias

Esperan golpe industriales por paro carretero; encarecerán de nuevo productos: Economista

Hace 2 dias

Todo un éxito primera semana de vacaciones; registra Coahuila gran afluencia de turistas

Hace 2 dias

Agricultores y Transportistas de Saltillo se unen al Paro Nacional