Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El Secretario de Economía en el Estado de Coahuila, Claudio Bres Garza, señaló que si se prolonga el paro, podría afectar principalmente a plantas proveedoras. Foto: Archivo

Coahuila

‘Si se prolonga el paro, podría afectar’, prevé Secretario de Economía

  Por Saul Garza

Publicado el miércoles, 25 de octubre del 2023 a las 17:43


Detalló que las afectación podrían variar dependiendo el stock de inventario que cada proveeduría tenga, pues por el momento siguen recibiendo compras

Saltillo.- Luego de que el pasado martes se extendiera la huelga del sector automotriz en Texas, a la planta de General Motors en Arlington, el Secretario de Economía en el Estado de Coahuila, Claudio Bres Garza, señaló que si se prolonga el paro, podría afectar principalmente a plantas proveedoras.

“

A todos les puede afectar, especialmente a proveedurías de las grandes armadoras, en este caso a la armadora de camionetas suburban, tahoe, que en Arlington Texas, hio paro a partir del martes pasado, y que si se prolonga el paro podría afectar”

Detalló que las afectación podrían variar dependiendo el stock de inventario que cada proveeduría tenga, pues por el momento siguen recibiendo órdenes de compra para la planta de Silao en Guanajuato, donde se producen los mismos modelos que en Arlington.

“

Son situaciones de mercado, si la huelga dura un día más o cinco días más o diez días más o dos semanas, en que tanto de los inventarios de stock tiene para cómo podría afectar y sería momentáneamente, ninguna huelga dura eternamente” detalló el Secretario.

Aunque el paro laboral en Texas encendió las alarmas entre los industriales de Ramos Arizpe, esta planta continuará produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer, así como Motores y Transmisiones.

Actualmente cuenta con 5,600 empleados de manera directa y, además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila