Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Marcelo Juárez en nacional de Maxibasquet Sufrido triunfo de Amigos Soccer Yo soy la puerta Cuidar al empleo de raíz Día de las Madres

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Martha Herrera Delegada de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia

Monclova Región Centro

Investiga la Pronnif abuso de intendente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de octubre del 2023 a las 04:00


La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia tomó conocimiento de un caso de posible abuso en un jardín de niños de San Buenaventura

Monclova, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia tomó conocimiento de un caso de posible abuso sexual en un jardín de niños de San Buenaventura, por lo que de inmediato intervino con la familia dando las canalizaciones oportunas para que presentara la denuncia y ya será la autoridad de la Fiscalía quien lleve a cabo la investigación, dijo la delegada de la dependencia, Martha Herrera.

Sin embargo, señaló que como dependencia tuvieron diversos acercamientos con los padres de familia del jardín de niños Aureliano Esquivel, donde personalmente fue a dar una plática de vulneración de derechos y cómo detectar esta vulneración en diversos temas a padres de familia.

Informó que posteriormente la psicólogas adscritas a la Procuraduría acudieron y tuvieron pláticas con los niños para explicar cuando se da la vulneración cómo detectarla y qué pueden hacer para reportarlo, en quién confiar e igualmente se impartieron algunos folletos para los padres de familia.

“Tenemos las puertas abiertas para atender cualquier otro tipo de reporte”, dijo.

Como se recordará, en días pasados se dio a conocer el caso de presunto abuso sexual en perjuicio de un niño de 4 años de preescolar por parte de un personal de intendencia.

Notas Relacionadas

Abren paso a los Playoffs

Hace 23 horas

Blindan ganado del barrenador en Sacramento

Hace 23 horas

Estrena CNC comités municipales

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Acercan servicios médicos a vecinos de la 10 de Mayo

Hace 23 horas

Festeja SNTE a maestras

Hace 23 horas

Irrumpe en rancho, ‘plagia’ a guardia… ¡lo capturan!

Hace 23 horas

Mantiene Municipio atención ciudadana

Hace 23 horas

Abandona Gobierno Federal al campo

Hace 23 horas

Refrenda ‘Gachupín’ apoyo para los ejidos

Hace 1 dia

Imparten protocolos de protección a la niñez

Hace 1 dia

Entregan ambulancia en comodato al GUBC

Hace 1 dia

Propone Cristina impulso al turismo y mejores servicios

Hace 1 dia

Proyectan Club de Leones en Ocampo

Hace 1 dia

Acecha oso apiarios por Santa Gertrudis

Hace 1 dia

Entregan resultados de las mastografías