Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Helmut y Checo durante una charla.

Deportes

Helmut Marko es bien recibido por la fanaticada mexicana

  Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 27 de octubre del 2023 a las 16:13


El asesor de Red Bull solo tiene buenas palabras por el recibimiento que le ha dado la gente en México.

Ciudad de México.- Durante gran parte de la temporada 2023 de Fórmula Uno, Helmut Marko se ha convertido en el villano, lanzando varias críticas hacia Sergio Pérez y poniendo en entredicho su continuidad en Red Bull y pese a lo que se pensaba, el austriaco de 80 años ha sido muy bien recibido por la afición mexicana.

Antes de este fin de semana había un cierto temor por cómo serían recibidos Max Verstappen y el mismo Marko en suelo mexicano, hasta el momento ninguno de los dos ha sido objeto de abucheos u otra acción que perjudique su integridad y eso bien agradecido por ambos.

¿Cómo ha recibido la gente a Helmut Marko?

El actual asesor de Red Bull confirmó que toda la gente que se la ha acercado lo ha hecho de forma amigable, dándole la bienvenida al país y tomándose las fotos del recuerdo.

“Nos sentimos cómodos cada año, y en general la gente es amigable, me piden fotos, dicen bienvenido a México, pero lo más importante es que Checo tenga una muy buena carrera para asegurar el segundo lugar del campeonato”

“La gente ha sido muy linda, saludándome, no siento ninguna diferencia. La gente es muy positiva en su forma de vida, lo amistosos que son y por supuesto la comida es fantástica”

Marko espera que Checo pueda obtener un buen resultado este domingo en el Gran Premio de la Ciudad de México y así acercarse más a asegurar el subcampeonato de pilotos, lo cual marcaría un hecho histórico tanto para él, como para la escudería.

“Él terminó tercero el año pasado, pero un año hace mucha diferencia. Su última actuación en Austin fue buena en neumáticos medios. Creo que hizo los mismos tiempos de vuelta que Max así es que estamos optimistas para este evento en su casa. Es el evento en que es local, eso siempre motiva a los pilotos, esperemos que la clasificatoria sea buena

“En nuestra historia nunca hicimos el 1-2, así es que él está muy ansioso de lograrlo, es la oportunidad de Checo y esperemos que lo consiga”

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 10 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 10 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 12 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 12 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 17 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 17 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 17 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 17 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 17 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 17 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día