Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El atentado ocurrió en el Centro Internacional de Convenciones Zamra.

Internacional

Explosión en misa de Testigos de Jehová deja 2 muertos y 35 heridos en la India

  Por EFE

Publicado el domingo, 29 de octubre del 2023 a las 13:50


Un hombre asumió la culpa del atentado con una bomba casera, pero la policía todavía investiga.

Kalamassery.- Al menos dos personas murieron y 35 resultaron heridas después de que un dispositivo explosivo estallara el domingo en un centro de convenciones en el sur de India, según las autoridades.

Más de 2 mil de fieles de los Testigos de Jehová se habían reunido para una jornada de oración en el Centro Internacional de Convenciones Zamra en la localidad de Kalamassery, en el estado de Kerala, cuando se produjo la explosión, según dijo la policía sin dar más detalles.

Una investigación preliminar reveló que se había utilizado una bomba casera, según el máximo responsable policial del estado, Sheik Darvesh Saheb.

Los heridos, muchos de ellos con quemaduras, fueron trasladados al hospital para ser atendidos, añadió.

Videos grabados justo después del suceso y difundidos en internet mostraban un incendio dentro del recinto y rescatistas ayudando a la gente a evacuar el edificio.

La policía investigaba el “desafortunado incidente”, según dijo a la prensa el ministro jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan.

Policías y personal médico estaban en alerta en todo el estado. Un responsable de la policía local, P. V. Baby, precisó a AFP que una mujer murió en la explosión y que otra sucumbió a sus heridas.

Los Testigos de Jehová se identifican como cristianos pero tienen prácticas y creencias propias. Son conocidos por su proselitismo puerta a puerta.

Una persona se entregó a la policía atribuyéndose la responsabilidad de la explosión.

“Una persona se entregó en la comisaría de policía de Kodakra, en Thrissur Rural, afirmando que él mismo lo había hecho”, informó a la prensa el director adjunto de la Policía de Kerala, Ajith Kumar.

El sospechoso informó a las autoridades de que pertenecía al mismo grupo religioso que se congregó este domingo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zamra.

“Lo estamos verificando. Estamos investigando todos los aspectos de este caso”, indicó Kumar.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 4 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 5 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 5 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 6 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 6 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 6 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 7 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 8 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 8 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real