Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Canaco.

Monclova

Temen se disparen los robos en plena derrama económica

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 4 de noviembre del 2023 a las 04:06


Viene El Buen Fin y la temporada decembrina, alerta Canaco

Monclova, Coah.- Entre más pronto se nombre al nuevo director de Seguridad Pública es mejor, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, al advertir que por los tiempos difíciles que vive Monclova no duda que se pueda venir una ola de robos y asaltos si no hay alguien al frente de la corporación policíaca que ponga orden.

“ “La idea es que no se pierda la prevención en las fechas que vienen (por el Buen Fin y la temporada decembrina), en las que hay mucho circulante de dinero y hace falta la presencia de la Policía y Tránsito en la ciudad, ojalá y que con esto no se pierda la sinergia de prevención”, expresó.

Sostuvo que los delincuentes están en todo y si no hay alguien que ponga orden en materia de seguridad, muchas veces se les pueden salir de control, urge que se nombre al nuevo director de Seguridad Pública.

Añadió que los delincuentes pueden aprovechar el inter para la designación del nuevo jefe policíaco para delinquir, aunque alguien se debió quedar encargado del departamento.

Al preguntarle si entonces teme que se puedan disparar los robos, el líder de los comerciantes organizados respondió: “por los tiempos difíciles que está pasando Monclova, no lo dudes que se pueda venir una ola de robos, asaltos y extorsiones”.

“ “Ojalá y no, pero entre más pronto esté un nuevo director de Seguridad Pública estaría mucho mejor”, agregó.

El entrevistado comentó que espera que el próximo director de Policía y Tránsito sea una persona comprometida con la seguridad, pues no hay que bajar la guardia, por el contrario, hay que reforzar la vigilancia en la ciudad para que Monclova siga siendo segura.

Sobre el hecho de que el alcalde Mario Dávila Delgado anunció que 15 días dará a conocer el nombre del nuevo responsable de la seguridad pública en Monclova, dijo que hay que respetar eso, pero insistió en que sería conveniente que tome la decisión lo más pronto posible.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 2 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Baja venta de tortilla

Hace 2 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 2 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 2 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026