Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Manuel Añorve | Ariana Pérez (Archivo).

Nacional

Añorve acusa que funcionarios no le informan a AMLO sobre situación en Acapulco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 4 de noviembre del 2023 a las 13:09


Acusó que los funcionarios no están siendo honestos con el mandatario y la situación es más grave de lo que le informan.

Ciudad de México.- El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, pidió al Presidente recorrer las colonias populares de Acapulco que resultaron afectadas por Otis. 

Además, dijo que a más de una semana del paso del huracán aún no se cuenta con energía eléctrica y agua potable.

“ Señor presidente @lopezobrador, lo invito a recorrer las colonias populares y la zona rural de #Acapulco. Apelo a su sensibilidad, nuestra gente está desesperada por agua y alimento. Lamento informarle que sus funcionarios no son honestos con usted, la situación es muy grave”, señaló.

Dijo que no hay agua potable en Acapulco: “que no le mienta el director de @conagua_mx. No hay un diagnóstico público real sobre su restablecimiento. La recolección de basura es prácticamente nula, esto está generando enfermedades entre la población: dengue, cólera, conjuntivitis”.

También comentó que, a pesar de los trabajos realizados para restaurar el suministro eléctrico, los pobladores siguen en la oscuridad.

“ Aplaudo los esfuerzos de @CFEmx, pero dijeron que en 3 días se iba a restablecer en un 70% la electricidad. No hemos llegado ni al 50%. Proponen no cobrarla hasta febrero… que no se cobre en un año. La economía en #Acapulco no se va a reestablecer”, agregó.

El senador priista, junto con su familia, instaló un comedor comunitario en la zona poniente de Acapulco.

“ Buscamos entregar 500 comidas calientes diarias a familias acapulqueñas. Juntos somos Acapulco, y ¡Juntos vamos a salir adelante!”, subrayó.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila