Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Promulga Sheinbaum ley para inversión público-privada Para Katia Itzel, el triunfo es de todas; será la primera árbitra mexicana en un Mundial varonil El “Enano Tontín” Decreto de Sheinbaum es el acta de defunción del IMSS y el ISSSTE”: Marcelo Torres Cofiño Angelito suplicaba en llanto no ir a casa de su mamá; lo obligaron y días después murió por maltrato

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Rachas de viento, similares a las de un huracán, vuelcan tráileres en Oaxaca

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 6 de noviembre del 2023 a las 20:21


En las últimas 24 horas la fuerza de los vientos en el tramo La Venta-La Ventosa en Oaxaca alcanzó más de 150 kilómetros por hora

Oaxaca.- En las últimas 24 horas la fuerza de los vientos en el tramo La Venta-La Ventosa, en la región del Istmo de Tehuantepec, alcanzó más de 150 kilómetros por hora, similares a las de un huracán categoría 1, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo del organismo, refirió que la fuerza del viento volcó tres tráileres que causaron lesiones leves a los conductores, quienes fueron testigos de cómo las cajas de sus unidades cedieron ante el ventarrón.

Las condiciones meteorológicas fueron inestables, también la fuerza del viento, se limitó la circulación a los tráileres y tractocamiones que viajan con carga ligera, sin embargo, los chóferes desatendieron la recomendación, poniendo en riesgo su vida y la de otros automovilistas”, agregó.

Debido a los vientos huracanados, las empresas responsables de los parques generadores de energía eólica, disminuyeron su actividad ante el riesgo de la posible caída de las estructuras instadas a lo largo del tramo de La Venta.

Ahora bien, Ruiz Jarquín dijo que la masa de aire frio comenzará a modificar sus características térmicas, “lo que implica una vuelta paulatina a la normalidad, los vientos del norte disminuirán ligeramente pasando a ser moderados”.

Aunque la delegación regional de Protección Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, mantendrán activo el operativo para restringir la circulación a los tráileres que viajan con carga ligera, con el propósito de prevenir accidentes fatales.

Notas Relacionadas

Acusan a médico de exhibir fotos íntimas de mujeres

Hace 1 dia

Rescatan con vida a 161 iguanas verdes en terminal de autobuses de Oaxaca 

Hace 3 dias

VIDEO: Transportistas son golpeados y reportan a GN por abuso de autoridad

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Hallan túnel utilizado por el crimen organizado entre Sonora y EU

Hace 5 horas

Marina intensifica búsqueda de menor desaparecida en San Mateo del Mar tras rescate heroico

Hace 5 horas

Aseguran 170 mil litros de combustible y desmantelan red de tomas clandestinas en Cadereyta

Hace 5 horas

Capturan a sujeto con ametralladora y vehículo blindado en Mulegé, BCS

Hace 6 horas

Atentan contra líder vecinal de Tultepec; vinculan agresión a pugna por obras del Tren Suburbano

Hace 6 horas

Se declara culpable “El Pinocho”, operador clave del lavado de dinero para cárteles mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Abren convocatoria de reclutamiento para el Ejército Mexicano en Pachuca

Hace 9 horas

Tragedia en Nuevo León: Mueren 3 hermanitos en volcadura sobre Doctor Arroyo; regresaban de vacaciones

Hace 9 horas

Cae ‘El Mike’, implicado en asesinato de Carlos Manzo

Hace 11 horas

Suman más 300 funcionarios procesados por desaparición forzada en Jalisco

Hace 12 horas

Perro muerde a indigente que dormía en calles del Centro de Monterrey

Hace 13 horas

Riña vecinal termina a balazos: madre dispara para defender a su hijo: ‘también te digo a ti, perro’