Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El diputado federal del PRI por Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón. Foto: Especial

Nacional

‘Habrá muchas reservas, más de 2 mil’, advierte diputado Jardón sobre Presupuesto de Egresos

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el martes, 7 de noviembre del 2023 a las 11:56


El legislador lagunero confirmó que votó en contra de dicho presupuesto en lo general

Torreón, Coah.- El diputado federal del PRI por Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, advirtió que para la votación en lo particular del Presupuesto de Egresos 2024 deberán de ser resueltas más de 2 mil reservas que serán interpuestas por el bloque opositor en la Cámara de Diputados.

El legislador lagunero confirmó que votó en contra de dicho presupuesto en lo general, esto durante la sesión de ayer lunes por la noche y que generó discusiones entre el propio bloque opositor y el oficialismo encabezado por los legisladores de Morena.

Gutiérrez Jardón lamentó que para el ejercicio presupuestal de 2024 se tengan perfilados recursos por más de 9 mil millones de pesos, pero que en su mayoría se vayan a destinar a “obras faraónicas” como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y los programas asistencialistas, esto en lugar de aprobar partidas específicas para los damnificados por el huracán OTIS en Guerrero o dar apoyos al campo mexicano.

“ Lamentablemente y como ha pasado en los últimos años, el oficialismo, tal cual y como mandan el presupuesto de más de 9 mil millones de pesos, que supuestamente es un presupuesto histórico, pero si lo analizamos una gran parte está en los proyectos faraónicos de ellos… Lo que nos está costando además estar pagando los errores del gobierno actual, el desfase en los proyectos de ellos, nosotros votamos en contra porque a final de cuentas se vota un presupuesto en bloque, hay programas sociales muy interesantes y muy buenos, que baje la edad para los apoyos a los adultos mayores, que se le destinen recursos a los damnificados por el huracán OTIS, pero no hay un peso para eso”, reclamó Gutiérrez Jardón.

Pese al complejo panorama en materia de discusión parlamentaria, el diputado afirmó que estarán “dispuestos” a negocias y dialogar con todos los legisladores, especialmente a quienes se han identificado como seguidores de Marcelo Ebrard y que pudieran votar de manera “diferenciada” cada una de las reservar.

“ No hay peor lucha que la que no se hace, vamos a hacer lo que podamos”, afirmó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila