Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente Andrés Manuel López Obrador | (Cuartoscuro)

Nacional

Grupo México regresó mil mdp que recibió por obra del Tren Maya, anuncia AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de noviembre del 2023 a las 09:48


El dinero se había entregado a la empresa propiedad de Germán Larrea como adelanto por los trabajos para la construcción el Tren Maya.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Grupo México regresó a la federación mil millones de pesos que había recibido como anticipo para construir un tramo del Tren Maya.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador explicó que la devolución de los recursos es parte de los acuerdos a los que se han llegado en la mesa de negociación que se tiene con la empresa de Germán Larrea.

“ Reconocer que aceptaron el acuerdo y devolvieron mil millones de pesos de un anticipo que habían recibido en el Tren Maya de una obra que quedó inconclusa, hay un arreglo, hay una mesa en Gobernación donde se está trabajando”, dijo.

A mediados de este año, Grupo México informó hizo oficial su salida de la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya por la imposibilidad técnica de completar las obras en 11 meses.

El mandatario comentó que en esta mesa se acordó también la entrega de un tramo del Ferrocarril del Sureste en Veracruz para que sea utilizado por el gobierno para el proyecto del Tren del Istmo.

“ Tengo que reconocer que aceptaron entregar por cuestiones de seguridad nacional esta línea que es la del Istmo, es la franje que une a dos océanos, ahora que hay problemas en el Canal de Panamá, esta es estratégica para el futuro”, agregó.

Información por MILENIO

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 19 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila