Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Somos aliados de las y los industriales de todo México”, Manolo Jiménez La Hormiga González le da la victoria a Olympiacos en Europa League Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui Suma Coahuila dos parques industriales al Plan México Modalidad 40 del IMSS podrían ser impugnadas ante tribunales por limitar el salario de cotización

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Personal de la Fiscalía del estado buscan en la zona a otra persona que fue reportada como desaparecida

Nacional

‘Nadie ayudó’: Habitantes de Acapulco recuperan cuerpos de una familia; reprochan a autoridades

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 8 de noviembre del 2023 a las 12:06


Con picos y palas, los vecinos se organizaron para realizar la labor de rescate a finales de octubre

Ciudad de México.- Tras el impacto del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, una vecina aseguró que los colonos fueron los que recogieron los cuerpos de nueve personas, entre ellos seis de la familia Ramírez, en la Colonia Revolución del Sur, un barrio asentado en el cerro de ese puerto, por la zona de miradores.

Esbayde Justo Suástegui, quien perdió su casa en la Calle Constitución, casi esquina con Campesino, dijo a Grupo REFORMA que en esa colonia se reportó un deslave que devastó una panadería, y después, otras rocas gigantes cayeron en una casa donde falleció una familia de seis integrantes.

 

Con picos y palas, los vecinos se organizaron para realizar la labor de rescate a finales de octubre, añadió en entrevista.

“Mi casa estaba donde está ese muro, donde ahora está esa piedra, arriba había una bolillería, era atendida por una señora y su hijo, además de un trabajador; y abajo, en la casa murieron una mamá, sus dos hijas y tres nietos”, dijo Justo Suástegui.

La señora de la panadería, identificada como Cirila, fue hallada cien metros abajo un día después de que “Otis” pegó al puerto.

En tanto, el cuerpo del trabajador fue hallado 500 metros más abajo, entre ramas, lodo y vehículos apilados.

“Los familiares de la señora y su hijo los hallaron, nadie les ayudó, igual que el trabajador, los familiares se lo llevaron, no tuvieron el apoyo de ninguna autoridad”, añadió la mujer.

Sepultan a Angelly, la niña de 2 años que murió tras paso de ‘Otis’; fue arrancada de los brazos de su madre

Ejemplificó que sus vecinos, de cuatro integrantes, quedaron atrapados en su domicilio, pero que por labores de su hermana y esposo, lograron rescatarlos.

“Sin embargo, no se pudo hacer nada por la familia de seis, la señora, sus dos hijas y tres nietos, los cuerpos fueron sacados por los vecinos”, reprochó la habitante.

Vecinos colocaron en un pedazo de pared de lo que fue el hogar de esa familia, los juguetes de los nietos y objetos personales de los adultos fallecidos, con motivo de su novenario.

En el improvisado altar se leen los nombres de la señora Gloria Jiménez González, sus hijas Elizabeth y Araceli Ramírez Jiménez, además de sus nietas y nieto Yamileth, Kimberly e Israel.

Personal de la Fiscalía del estado buscan en la zona a otra persona que fue reportada como desaparecida.

NASA comparte imágenes satélitales de Acapulco tras paso de ‘Otis’

Ahí cerca, habitantes de las Colonias Palma Sola y Pueblo Nuevo se vieron obligados a bañarse, lavar ropa, tallar trastos y beber agua del canal pluvial que proviene de la parte alta del cerro, corriente que se une al río Camarón y que baja hasta la Playa Tamarindos.

La situación en esa zona, a unos siete kilómetros de la zona costera, ya provocó el brote de enfermedades gastrointestinales y manchas con pus en la piel, afirmaron los habitantes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Graves, dos sobrevivientes de incendio en INM de Juárez en el 2023; los dejan en el olvido

Hace 2 horas

Lenia Batres afirma que libertad de expresión no ampara injurias ni calumnias tras fallo a usuario de X

Hace 3 horas

Sheinbaum va por primera vez a Apatzingán como presidenta en plena racha de violencia en Tierra Caliente

Hace 4 horas

FGR lanza ‘Fisc@net’ para recibir denuncias digitales las 24 horas del día

Hace 4 horas

Fiestas con contratos de por medio: Exhiben a funcionarios del INE en convivios con proveedor favorito

Hace 4 horas

Sheinbaum descarta que AMLO vaya a realizar una gira

Hace 4 horas

‘Lo que ya juzgó la Corte, juzgado está’: Sheinbaum pide respetar fallos y no reabrir casos

Hace 5 horas

Sheinbaum le pone freno a las empresas privadas y va por candado constitucional al agua potable

Hace 5 horas

Sheinbaum arremete contra Jáuregui por agentes de EU y deja a FGR decidir sobre Maru Campos

Hace 5 horas

Revela Sheinbaum que le pidieron que eligiera al líder de la CTM

Hace 5 horas

‘No vamos a caer en provocaciones’: Sheinbaum le pinta su raya a las declaraciones desde EU

Hace 6 horas

Sheinbaum reporta menos protestas de trabajadores del IMSS tras nueva propuesta de aumento salarial