Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Jueces y magistrados de la Laguna celebran suspensión a eliminación de fideicomisos

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el miércoles, 8 de noviembre del 2023 a las 12:12


Fue durante esta mañana que los juzgadores federales ofrecieron un posicionamiento público

Torreón, Coah.– Jueces y magistrados federales en la Laguna celebraron este miércoles el decreto de suspensión provisional que otorgó un juzgado respecto a la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, señalaron que se trata de un “paso clave” para que la sentencia definitiva sea resultado de un tema “constitucional”, no del orden político o ideológico.

Fue durante esta mañana que los juzgadores federales ofrecieron un posicionamiento público al respecto en el edificio judicial del bulevar Independencia y Quebéc, respaldados por otros trabajadores del Poder Judicial citaron a medios de comunicación para informar los detalles de dicho acto legal, precisaron que se trata del resultado de un juicio de amparo indirecto que cuenta con el numeral 1754/2023, mismo que fue promovido por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

“ Van a permanecer las cosas en el estado que se encuentran, es una protección, una figura que todos los ciudadanos que todos los ciudadanos tienen al alcance, nosotros también como ciudadanos pertenecientes a esta Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito estamos haciendo valor nuestros derechos… Esta medida suspensional tiene efectos generales, va a proteger a todo el trabajador que pertenezca a esta institución”, señaló Nora Victoria Bonilla Marín, juez cuarto de distrito y coordinadora de jueces y magistrados.

La propia jueza adelantó que la asociación realiza además una “valoración” para la probable presentación de la demanda de amparo contra la aprobación del Presupuesto de Egresos 2024, esto previo al acuerdo de la dirigencia nacional y con el objetivo de evitar que se sigan vulnerando los derechos laborales de los juzgadores y juzgadoras del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila