Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Zona afectada tras el paso del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

AMLO acusa que medios quieren socavar al Gobierno con cifras de muertos por ‘Otis’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de noviembre del 2023 a las 10:02


López Obrador dijo que con el inicio de las precampañas, el próximo 20 de noviembre, se recrudecerán las campañas contra el Gobierno

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que medios de comunicación intentar socavar a su Gobierno, al difundir cifras de muertos por el huracán Otis en Guerrero, las cuales son mayores a la cifra oficial de 48.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que con el inicio de las precampañas electorales, el próximo 20 de noviembre, se recrudecerán las campañas mediáticas contra el Gobierno Federal, por lo que pidió a la ciudadanía tener “mucho ojo” con la información que se difunde en medios.

“Hace como dos días empezaron a difundir de que había más de 300 muerto en Acapulco, y se extendió . ¿Y ustedes creen que es por falta de información, porque fueron sorprendidos, es un asunto espontáneo? No, es para socavar al Gobierno, penando que sí van a poder desprestigiar al Gobierno y entonces van a regresar la mafia por sus fueros”, dijo.

“ El 20 de noviembre, día de la Revolución, inician las precampañas, entonces ya van a haber muchísimas cosas, por eso decirle a la gente, mucho ojo, si de por sí hay que estar pendientes y actuar de manera precavida, ahora más, porque, como dirían en Tabasco ‘y lo mejor es lo peor que se va a poner’, para que no nos asustemos, todos tranquilos” refirió.

“ Van a ir cada vez más enseñando más el cobre, pero aquí tenemos formas de replicar y todos participamos, y prohibida la censura”, señaló en el Salón Tesorería esta mañana.

El huracán Otis impactó a Guerrero en los primeros minutos del 25 de octubre de 2023, donde dejó un saldo de 48 muertos y 26 personas desaparecidas, hasta el 13 de noviembre, además de múltiples daños en casas y comercios y cerca de 250 mil familias damnificadas, según estimaciones del Gobierno Federal.

Pese a lo anterior, el mandatario mexicano expuso que no se va a censurar a ningún periodista, y que se va a garantizar la libertad de expresión.

“ Si estamos aceptando hasta lo que ya se está convirtiendo en deporte nacional, de que me mienten la madre, no va a haber denuncias para nadie, ningún perseguido, no vamos, por ejemplo, a los reporteros de los medios (…) no vamos a pedir quítenlos, no, no”, subrayó.

“ Primero hay que garantizar la libertad y valen más los excesos, es mejor que haya excesos a que haya censura y, segundo, se terminan martirizando y nos van a echar la culpa de que ya estamos censurando y no, nada, diálogo, horizontal, circular, derecho de réplica, polémica, debate, es interesante”, puntualizó el tabasqueño.

Huracán Otis deja al menos 350 muertos en Guerrero, según funerarias; gobierno reportó 48

Información por López-Dóriga

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila