Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Miguel Riquelme acompañó al alcalde José María Fraustro Siller, en la presentación del Atlas del Patrimonio Cultural y Natural de Saltillo | Jerson Cardozo

Ciudades

Saltillo tiene nuevo Atlas de Patrimonio Cultural y Natural

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 16 de noviembre del 2023 a las 15:36


Se catalogan 340 obras, inmuebles, sitios y expresiones.

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Riquelme acompañó al alcalde José María Fraustro Siller, en la presentación del Atlas del Patrimonio Cultural y Natural de Saltillo.

Además, en el marco del Día Internacional del Patrimonio Mundial, se firmó un convenio entre el Gobierno Municipal y las diferentes instituciones que tienen en su responsabilidad parte del patrimonio de la ciudad; a fin de asegurar su identificación, conservación y conocimiento en beneficio de la comunidad.

“ Celebro y felicito al alcalde José María Fraustro y al Cabildo Municipal la iniciativa por conformar este Atlas de nuestra ciudad capital, así como el esfuerzo por integrar la aportación y el catálogo de las diversas instituciones”, expresó.

Por su parte, el Alcalde destacó que la ciudad ha hecho muy importantes aportaciones a la cultura mundial, desde los vestigios paleontológicos hasta el patrimonio intangible como el Sarape o la Rondalla de Saltillo.

El compendio ya se encuentra disponible en internet, donde se puede consultar bienes de tipo paleontológico, arqueológico, histórico, documental, artístico y natural, y que por medio de mapas interactivos es posible conocer su ubicación y las principales características de cada uno.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 11 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 12 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 14 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 15 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 16 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 21 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 21 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 21 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur