Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los interesados en estas cirugías oculares pueden llamar a los números 866 631 3913 y al 866 160 35 64.

Monclova

Invita DIF a cirugías de cataratas a bajo costo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de noviembre del 2023 a las 04:06


DIF Monclova pone a disposición de la población en general el programa ‘Cirugía de Cataratas a bajo costo’

Monclova, Coah.- DIF Monclova pone a disposición de la población en general el programa ‘Cirugía de Cataratas a bajo costo’ que hace en coordinación con Hospital Saint Marie y que tendrá una duración lo que resta del año.

La primera dama, Leticia Carrillo Acevedo, hizo un llamado a la población para que aproveche este programa que consiste en brindar atención a pacientes con problemas de catarata, quienes pueden someterse a cirugía la cual tiene un bajo costo.

Destacó que la persona que requiera atención puede solicitar información a los números 866 631 3913 y al 866 160 35 64.

La presidenta honoraria del DIF, señaló que fumar, tomar demasiado alcohol, pasar demasiado tiempo bajo el sol, especialmente sin anteojos de sol, son causas por las cuales se forman las cataratas.

“ ‘Según médicos expertos en la materia, señalan que el momento más adecuado para llevar a cabo la operación de cataratas es cuando hay una disminución significativa de la agudeza visual, esto es cuando es igual o menor a 0,5 de ahí que es necesario acudir a revisión para que el especialista diagnostique si es candidato a la cirugía’, comentó la Primera Dama.

Agregó que la salud es prioridad, por ello durante todo el año se ha trabajado en campañas, brigadas y atención personalizada como es el caso de mastografías, cirugías de cataratas, entre otras.

La doctora Leticia Carrillo, recordó a la población que DIF Monclova es el único que cuenta con un hospital en el cual se ofrecen consultas diversas que van desde medicina familiar hasta especialidades como es el caso de neurólogo, nefrólogo, pediatra, entre otros.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 56 minutos

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 5 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 5 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 5 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 5 horas

Baja venta de tortilla

Hace 5 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 5 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 5 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”