Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España identifica a 12 extranjeros entre las 69 víctimas de choque de trenes Seis días después Atacan centros de rehabilitación en Mazatlán y matan a 3 personas Becas para el Bienestar benefician a más de 19.5 millones de estudiantes Muere Antonio Navarro Wolff, exguerrillero del M-19 y protagonista de la Constitución colombiana de 1991

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Hasta este noviembre, los contagios de enfermedades respiratorias en el estado se mantienen a la baja

Coahuila

Hay pocos contagios de enfermedades respiratorias por el frío; casi no se han dado casos en Coahuila

  Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 25 de noviembre del 2023 a las 03:55


Las enfermedades respiratorias, a pesar del clima, no se han incrementado.

Saltillo, Coah.- Debido a que la llegada de frentes fríos puede traer consigo el incremento de enfermedades respiratorias como el Covid-19 o la influenza, la Secretaría de Salud en Coahuila continúa con las campañas preventivas y de vacunación abiertas a la población en general.

Hasta este noviembre, los contagios de enfermedades respiratorias en el estado se mantienen a la baja, pues de los casos recientes confirmados de Covid-19, solo hay cuatro personas hospitalizadas en la Región Laguna, mientras que de influenza se tiene el registro de solo 18 casos en lo que va del año.

Sobre el avance de la jornada de aplicación de dosis contra la influenza, esta se encuentra al 59%, con un total de  211 mil 695 vacunas aplicadas entre la población de las 356 mil que han llegado al estado. 

En cuanto al proceso de inmunización contra el Covid-19, en las clínicas y hospitales del estado se tienen disponibles dosis de la vacuna cubada de Abdala, para mayores de 18 años.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 2 dias

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste