Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mujeres marchan en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en 2022. Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE

Nacional

Gobierno de la CDMX desplegará operativo con mil 100 mujeres policías por marcha del 25N

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de noviembre del 2023 a las 11:09


En el operativo participarán más de 2 mil servidores públicos, a fin de garantizar la seguridad y la libre manifestación de quienes acudan a la marcha

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo con mil 100 mujeres policías que garantizarán la seguridad de las asistentes a la manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el operativo interinstitucional participarán más de 2 mil servidores públicos, a fin de garantizar la seguridad y la libre manifestación de las personas que acudan a la marcha.

Se tiene previsto que los contingentes y organizaciones de mujeres inicien sus actividades en el Ángel de la Independencia, otros puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución y marchen hacia el Zócalo, a partir de las 10:00 h.

Asimismo, instalará la Base Morelos, con el objetivo de coordinar las acciones de las diversas dependencias que forman parte de este dispositivo de seguridad y para mantener comunicación con las autoridades correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participará con el despliegue de mil 100 mujeres policías del Agrupamiento “Ateneas“, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial a lo largo del recorrido, así como con 640 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito para implementar operativos que agilicen la circulación vehicular durante el paso de la marcha, apoyados por 15 unidades, cuatro motocicletas y cinco grúas.

Con el objetivo de atender cualquier emergencia, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyará con 22 paramédicos y cuatro unidades móviles a lo largo del trayecto.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) apoyará con 350 personas y 38 vehículos; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pondrá a disposición 35 elementos, cuatro camionetas y ocho motocicletas, y la SEMUJERES 35 servidoras.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 17 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila