Seguridad

Publicado el domingo, 26 de noviembre del 2023 a las 12:40
Monterrey, NL.- El hombre, que presuntamente asesinó a su padre al golpearlo con una pala, tras sostener una discusión en su casa, en Santa Catarina fue vinculado a proceso por el delito de parricidio.
Un juez de Control resolvió iniciar un proceso judicial contra Édgar Guadalupe, de 25 años, quien fue internado en el Cereso de Apodaca 1, tras la audiencia inicial realizada este fin de semana.
El juzgador estimó suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público especializado en Homicidios que inculpaban al sospechoso.
El crimen se cometió el martes en una casa de la calle Cataluña, en la Colonia Los Viñedos.
Más información: Asesinan con una pala a un hombre en Santa Catarina; habría sido su hijo
De acuerdo con la indagatoria de las autoridades, la discusión y posterior crimen se cometió porque el ahora detenido alegaba maltratos de su padre, identificado como José Guadalupe, de 54 años.
El imputado aseguró que el día de los hechos estaba dormido cuando de repente llegó su padre y lo despertó a gritos para que se fuera a trabajar.
Al levantarse, el presunto responsable vio a su padre reunido con amigos y se acercó para enfrentarlo alegando que ya no quería trabajar para él por los maltratos que recibía.
Con la respuesta, según la indagatoria, el investigado recibió un golpe de su padre, por lo que se retiró y después regresó con una pala para presuntamente golpear varias veces a la víctima en la cabeza.
El presunto responsable huyó dejando son vida a su padre en la casa y horas después fue detenido por la Policía.
Agentes ministeriales le ejecutaron una orden de aprehensión por parricidio que lo llevó a la audiencia donde el juez dictó el auto de vinculación a proceso
Notas Relacionadas
Hace 19 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia