Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Hilario González García, Obispo de la Diócesis de Saltillo.

Monclova

Hay que darle continuidad a las cosas buenas: Obispo

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 04:11


El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, se pronunció a favor de que durante el nuevo Gobierno se le dé seguimiento a las cosas buenas

Monclova, Coah.- Luego que a partir de ayer Coahuila tiene nuevo gobernador, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, se pronunció a favor de que durante el nuevo Gobierno se le dé seguimiento a las cosas buenas del anterior sexenio, además pidió tanto al Mandatario Estatal como a los nuevos diputados practicar y desarrollar las cuatro virtudes cardinales como son la prudencia, la justicia, la templanza y la fortaleza.

“ “El mensaje que he compartido en Saltillo y lo comparto aquí en los medios de Monclova, es que hay que darle continuidad a las cosas buenas, a los grandes logros que se han tenido en el Estado en cuestión del bienestar común, laboral, salud, económica, educación y poder mejorar aquellos que están un poquito todavía deficientes, por ejemplo traemos esta situación de Monclova de AHMSA, de la cuestión sociolaboral, de la seguridad familiar, de la violencia, suicidio, el bullying que se va dando, es algo que podemos ir trabajando como bien común y bien político”, dijo el Obispo.

Abundó que también le está pidiendo a los funcionarios que van a iniciar en este periodo porque no sólo es el Gobernador, sino los diputados que practiquen y desarrollen las cuatro virtudes cardinales, que son para todas las personas pero desde la filosofía política son para los gobernantes.

“ “La prudencia, la justicia, la templanza y la fortaleza, creo que todos tenemos mucho trabajo en esas cuatro virtudes pero más alguien que dirige debe saber desarrollar esto. La justicia ante las injusticias, la prudencia para tomar decisiones que favorezcan a todos, la templanza porque el poder siempre tiene tentaciones de desorden, de abuso, de hacer cosas que no están bien y la fortaleza porque siempre va a haber obstáculos”, dijo.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 21 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 21 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 21 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 21 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 21 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 21 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 21 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 21 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles