Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El 10 de diciembre, se perpetró el hecho en el que Erick N. fue asesinado mientras dormía en su domicilio por su tío Andrés Anico.

Carbonífera

Regresaría Andrés Anico al Cereso

  Por Iván Zúñiga

Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 04:11


La madre de la víctima buscará apelar la resolución a través del recurso de amparo.

Piedras Negras, Coah.- En lo que supone una resolución apresurada por parte de una juez de ejecución celebrada en Piedras Negras, tras la liberación de Andrés Anico, homicida confeso de su sobrino Erick N. miembro de la Tribu Kikapu, al que asesinó en diciembre de 2021, en su domicilio de la Reserva El nacimiento, en Múzquiz, Coahuila, la madre de la víctima buscará apelar la resolución a través del recurso de amparo.

De acuerdo al abogado defensor, Homero de Hoyos, el responsable fue condenado mediante un procedimiento penal abreviado, a través del que se le dictó una sentencia de cinco años de prisión con reparación del daño, bajo la condición de compurgar la penalidad que determinó la autoridad judicial.

“A través de un procedimiento de ejecución, el responsable alegó que debía salir porque tenía que cuidar a sus hijos, extrañamente una juez autorizó que saliera de la cárcel con apenas un año y medio de pena, por lo que se determinó promover un medio de impugnación por conducto de un procedimiento de amparo, a fin de revisar si se violentaron los derechos de la víctima indirecta que es la madre”.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 21 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 21 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 21 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 21 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 21 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’