Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Posible setlist de Bad Bunny en el Medio tiempo del Super Bowl 2026: las canciones que pondrán a bailar al mundo Incendio de zacatal moviliza a bomberos en el patio del Tecnológico de Piedras Negras Manchester City mantiene viva la Premier con una épica victoria sobre Liverpool en Anfield Con Fidalgo titular y Vargas desde la banca, Betis vence por la mínima al Atlético en LaLiga Centro de Usos Múltiples y gimnasio Cruz Antonio Muñoz albergarán votación temprana

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Garza Bernal.

Monclova

Obreros están desesperados: Vocero de la 147

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 04:06


Ante la falta de información oficial del futuro que tendrá Altos Hornos de México los obreros de la siderúrgica se encuentran desesperados

Monclova.- Ante la falta de información oficial del futuro que tendrá Altos Hornos de México los obreros de la siderúrgica se encuentran desesperados, así lo comentó Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147, quien dijo ya son 33 semanas sin que los trabajadores reciban su salario.

“Sólo sabemos que vinieron los inversionistas, pero como trabajadores no tenemos ninguna información, todos los trabajadores estamos desesperados por la falta de pago, se vienen los gastos de diciembre y la verdad no vemos nada claro”, explicó.

El portavoz de la Sección 147 comentó que esperaban buenas noticias para el 30 de noviembre, pero no hubo nada, por lo que la incertidumbre crece cada día más entre los trabajadores.

“Sabemos de que hubo un escrito donde Alonso Ancira renunciaba al Consejo de Administración. También se dijo cuando fueron nuestros representantes a San Antonio que cuando el Gobierno Federal recibiera a los inversionistas liberarían los fondos, en donde también se realizarían los pagos a trabajadores, pero la dicha reunión ya se dio y no hubo pagos”, comentó.

Garza Bernal comentó que como trabajadores ya no creen en las promesas de reuniones para una solución del conflicto de AHMSA, ya que estas se realizan y a final de cuentas no hay noticias positivas para los obreros, incrementando con esto la agonía por la que atraviesan a raíz de la falta de pagos de sus salarios y prestaciones.

Notas Relacionadas

Acusa AHMSA a ex obrero de despojo

Hace 1 dia

Inicia limpia en Fiscalía de Coahuila

Hace 1 dia

Sufren empresas; protegen empleos de la Región Centro

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Avalan restricción a Ancira en subasta

Hace 1 dia

Temen el decomiso de autos ‘chuecos’

Hace 1 dia

Van Notarios y FGE contra extorsiones

Hace 1 dia

Van contra peleas en escuelas

Hace 1 dia

Califican de accidente lápiz clavado a menor

Hace 1 dia

Entrega Delegado oficinas de Fiscalía

Hace 1 dia

Reclutan personal para Golden Dragon

Hace 1 dia

Avala Cabildo donación para centros educativos

Hace 1 dia

Investiga la Pronnif omisión de cuidados

Hace 1 dia

Previenen el suicidio con pláticas escolares

Hace 1 dia

Requiere CTM perfil combativo

Hace 1 dia

Detectan diabetes en menores de edad