Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Analizarán otra vez videos del New’s

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2008 a las 17:49


El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a realizar un nuevo peritaje

México, D.F.- El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a realizar un nuevo peritaje al video del operativo en el New’s Divine para informar la situación de los que participaron en la acción.

Dijo que de los funcionarios de la PGJDF que participaron ese día en el dispositivo aplicado en la discoteca, tres tramitaron un juicio de amparo para evitar su captura y el resto se encuentra prófugo de la justicia.

Sin embargo, un equipo de la Policía Judicial se dedica a buscar a estos funcionarios de la fiscalía de GAM y comandantes de la zona.

Cabe recordar que en el operativo del pasado 20 de junio, participaron al menos cuatro agentes del Ministerio Público y cuatro policías judiciales.

Entre el personal ministerial están los coordinadores de agencia Miguel Aguilar López, Carlos Enrique Sotelo y sus respectivos ministerios públicos, María Natividad Gaona Serna y José Odilón Marta.

Mientras que del equipo de policías judiciales participaron Jesús Dávila Padilla, Jorge Heras Ortiz y Juan Pretelín Pouchet.

Mancera explicó en conferencia de prensa en la que dio a conocer tres nuevos nombramientos en su equipo de trabajo, que en dos semanas podría arrancar el proyecto de reestructuración en la Policía Judicial, que contempla quitar cargos administrativos a los elementos y un reacomodo de las fuerzas. “No hemos hablado de destituciones de personas, sino de una reestructura operativa, aunque estoy consciente de que hay proyectos personales”, dijo de la posible separación del cargo de Miguel Amelio.

Mancera Espinosa adelantó que se efectuará una nueva evaluación, del antes y después del operativo en el antro New’s Divine, para determinar quá hace falta y cuál es la situación de cada uno de los involucrados en el caso.

Respecto a la denuncia de hechos que presentó Guillermo Zayas en contra del ex procurador Rodolfo Félix Cárdenas, indicó que será atendida por la Fiscalía de Servidores Públicos, encargada de desahogar las diligencias de esta queja.

De hecho la PGJDF revisa también el video completo, sin cortes que en su momento tomó en el lugar el personal de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila