Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Alfredo Adame nuevamente está en la polémica | Especial

Espectáculos

Alfredo Adame padece una enfermedad mental, éste es su diagnóstico tras ir al psiquiatra

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 10 de diciembre del 2023 a las 10:40


Alfredo Adame reveló que al principio se resistía a buscar ayuda profesional, sin embargo el famoso ha decidido comenzar a tratar su padecimiento

Ciudad de México.- Las constantes disputas y polémicas que han marcado la vida de Alfredo Adame, han hecho que sus familiares y su círculo cercano se preocuparan por su salud mental, quienes le recomendaron buscar ayuda psicológica.

Anteriormente Alfredo Adame había mencionado que el padecía problemas de ira donde rechazó la idea de ir con un profesional, sin embargo en una reciente entrevista confesó que ha visitado a un psiquiatra quien le diagnosticó una enfermedad mental.

¿Cuál es el diagnóstico de Alfredo Adame?

En el programa de YouTube de Matilde Obregón, Adame confesó ir al psiquiatra tras los distintos “problemas de ira” que llegó a tener, por lo que acudió con una profesional, amiga de su familia.

El famoso reveló que tras ir con una de las mejores psiquiatras del país, le diagnosticó trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) lo que le ha llevado a padecer angustia y ansiedad ante los problemas, además de repetir mentalmente situaciones como si fueran películas.

“Mi psiquiatra es una de las más prestigiosas. Después de seis semanas de estar yendo con ella me dijo ‘tu problema es que eres víctima de tu propio éxito. Todo el asunto es que la gente te critica.

Tu no tienes nada (me dijo). Lo único que yo tengo es un TOC, que se refleja en estarme pasando la película cuando tengo un problema. Se me quema el cerebro de estar dando vueltas y vueltas”, explicó.

En la entrevista Alfredo Adame compartió que el trastorno afectó su bienestar durante un periodo en el que enfrentó problemas fiscales con Hacienda, lo que le hizo caer en episodios de ansiedad.

El famoso también contó que su psiquiatra le recetó clonazepam en gotas, además fue durante tres meses aproximadamente al psiquiatra, para después abandonar su tratamiento, sin embargo asegura que noto una notable mejoría.

“No era nada, se me quitó todo ese rollo. Fui seis semanas para que me diagnosticaran y luego más o menos seguí yendo con ella tres meses más, Le dije ya no me paso la película y se acabó”, dijo.

¿Qué es el TOC, padecimiento con el que fue diagnosticado Alfredo Adame?

De acuerdo con el portal Mayo Clinic, el trastorno obsesivo compulsivo se caracteriza por un patrón repetitivo de pensamiento y miedos no deseados que terminan provocando comportamientos repetitivos.

Además señalan que las obsesiones y compulsiones interfieren por completo las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional.

Y aunque las personas que lo padecen pueden ignorar sus pensamientos, esto solo causará ansiedad y sufrimiento emocional lo que termina en la necesidad de realizar actos compulsivos para aliviar el estrés.

Entrevista completa de Alfredo Adame 

Con Información de Milenio Digital

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 2 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 2 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 2 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 2 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 6 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 9 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 19 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 19 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 19 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán