Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Ambiental, inició la colocación de señalamientos para preservar este tipo de fauna

Saltillo

Colocan Policía Ambiental de Saltillo señales para preservar osos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 11 de diciembre del 2023 a las 03:59


Debido a cada vez más avistamientos, enfoca Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana acciones de cuidado a fauna silvestre.

Saltillo, Coah.- Luego de al menos 25 avistamientos en la ciudad, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Ambiental, inició la colocación de señalamientos para preservar este tipo de fauna y tomar conciencia de su cuidado.

Jéssica Martínez Terrazas, coordinadora de la Policía Ambiental, dijo que para el alcalde José María Fraustro Siller y el comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix, el cuidado del medio ambiente es parte del programa de trabajo.

Abundó que el comisionado solicitó que además de la colocación de señalamientos en las inmediaciones de la colonia Lomas de Lourdes, se haga lo propio también en entradas a la ciudad, como las carreteras Zacatecas-Saltillo, Libramiento a Matehuala y bulevar Emilio Arizpe, entre otros puntos.

“

Este proyecto, en una primera etapa incluye señalamientos en la colonia Lomas de Lourdes en que se advierte del cruce de fauna silvestre para evitar atropellamientos, ahí se tiene un registro de avistamientos de oso negro americano de junio a la fecha”, dijo la coordinadora de la Policía Ambiental.

Gran cantidad de avistamientos, añadió, son previos a la etapa de hibernación, pues necesitan una reserva enorme de calorías.

 

¡Cuidado!

No te acerques a los osos

Por ningún motivo los alimentes

No les arrojes piedras ni objetos

No intentes fotografiarlos

No dejes basura o desperdicios a su alcance

No los molestes y aléjate lo más posible

En caso de avistamiento de cualquier tipo de fauna silvestre, llama al 911 o al 844 414 1114.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 21 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 21 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 21 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 22 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN