Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca Daphne una hoja más al calendario Cantan a Leonardo ‘Las Mañanitas’ Da Aitana bienvenida a un año más de vida Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Inai, el Cofece y el IFT "no sirven para nada, sólo están al servicio de las minorías", expresó. Foto: Especial

Nacional

A más tardar el año próximo, AMLO enviará iniciativa para extinguir organismos autónomos

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 11 de diciembre del 2023 a las 11:12


AMLO adelantó que enviará una iniciativa para desaparecer los órganos autónomos, como INAI y CRE, porque son onerosos y ‘no sirven para nada’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará al Congreso una iniciativa para desaparecer los órganos autónomos porque no sirven para nada.

Durante su mañanera, López Obrador indicó que quiere desmontar ese aparato paralelo al Gobierno.

“ Hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada, son gastos superfluos”, lanzó AMLO.

“ Esa es otra iniciativa de ley que quiero enviar, ¿cómo desmontar todo ese aparato que crearon, paralelo al Gobierno, para tener el control de todas las decisiones del poder público?”.

“ Que el Instituto de la Transparencia, que el Instituto de Comunicaciones, que el Instituto de la Competencia, que la CRE, que no sé cuánto”.

El Mandatario federal dijo que se debe hacer una reforma administrativa.

“ Tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos, y es supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo, están al servicio de las minorías”, expresó.

Criticó la actuación de los organismos autónomos.

“ Cada vez que se quiere defender a Pemex, a la CFE, sale el instituto este de la Competencia a defender a los particulares”, se quejó.

Afirmó que aunque no aprueben la reforma, quiere dejarla para dejar constancia de que los órganos están mal y no quiere ser cómplice.

“ Sí hace falta hacer todo este ajuste y sí voy a dejar esta iniciativa”, manifestó.

“ Si no la aprueban lo que quiero es que quede constancia de que eso está mal y no quiero ser cómplice, este año o el año próximo, antes de irme”.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila