Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El proyecto estatal de salud está enfocado en atender la salud mental y las adicciones.

Coahuila

Traza Coahuila batalla por la salud mental; alistan plan estratégico contra adicciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de diciembre del 2023 a las 04:16


Nombra Manolo Jiménez a secretario de Salud; serán reacondicionados 133 centros en todo el estado

Saltillo, Coah.-  El gobernador Manolo Jiménez Salinas prepara un gran programa de combate a las adicciones, y otro sobre salud mental, en el que se involucrará su esposa, Paola Rodríguez, desde la oficina Inspira Coahuila.

Con el nombramiento del doctor Eliud Aguirre Vázquez como nuevo secretario de Salud, se dieron como primeras instrucciones hacer realidad los proyectos de salud para los primeros 100 días de su Gobierno, entre los que destacan la Tarjeta de la Salud Popular, pero también otros dos que serán prioridad.

“

El proyecto de salud mental y el proyecto del combate a las adicciones son parte de los principales compromisos que hice en campaña, y lo que estamos haciendo es estructurando estos programas que van a ser transversales, donde participe Educación, Salud, Desarrollo Social, el DIF e Inspira Coahuila, oficina en la que me va a apoyar mi esposa”, dijo Manolo Jiménez.

Manifestó que en uno de estos proyectos tendrá apoyo especial de parte de la oficina que dirige su esposa Paola Rodríguez, señalando que con este impulso se buscará que pueda llegar a todos los rincones del estado, de la mano también de organismos de la sociedad civil y la Iniciativa Privada, que se sumen a este trabajo en favor de quienes lo necesiten.

Anuncia Gobierno la Tarjeta de la Salud Popular; habrá atención a bajo costo 

“

En el proyecto de salud mental, ella me va a ayudar a dirigirlo de manera personal, si bien es un proyecto que tiene competencia en la Secretaría de Salud, pero ella va a darle seguimiento como una especie de madrina que lo que propongamos, el proyecto que se designe, ella me va a ayudar a potencializar de lo que existe a lo que queremos”, explicó el Mandatario estatal, refiriéndose a su esposa, Paola Rodríguez, desde la nueva oficina Mejora Coahuila.

Planes y proyectos 

Después de darse a conocer su nombramiento, el doctor Aguirre Vázquez señaló que ya cuentan con un plan de arranque que está dentro de los programas y obras para los primeros 100 días de la Administración del Gobernador.

En este proyecto se anunció la rehabilitación y reacondicionamiento de 133 centros de salud y centros comunitarios; la telemedicina para atención con especialistas y un programa social a través de la Tarjeta de la Salud Popular, para que adultos mayores y personas con discapacidad puedan acceder a consultas, medicamentos y análisis clínicos a bajo costo.

Agregó que otro de los ejes prioritarios será el tema de la salud mental y las adicciones, el cual trabajarán en conjunto con la señora Paola Rodríguez.

“

A nivel federal se juntó, se fusionó salud mental con adicciones, estaban separadas, ahora es uno solo. Este programa lo trae un siquiatra en coordinación con la señora Paola. La esposa del Gobernador está mucho muy interesada en llevar a cabo este programa y poder darle seguimiento y solución, entonces yo creo que va a ser un programa muy fructífero”, precisó el recién nombrado secretario de Salud en el estado.

 

Con información de: Jesús Castro y Diana Martínez

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 19 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila