Negocios

Publicado el miércoles, 13 de diciembre del 2023 a las 13:07
Saltillo, Coah.- En comparación con el resto del año, los supermercados alcanzaron su mayor monto de ventas durante el mes de noviembre, cuando coincide la estrategia del Buen Fin, inercia que continúa durante diciembre en curso, detalló Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio y Servitur (CEECS).
El experto detalló que las ventas de los establecimientos afiliados a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) para el mes de noviembre, ascendieron a 145.8 miles de millones de pesos, siendo este el mayor monto para un mes en lo que va del año, lo que significó un incremento nominal del 16.5% a tasa mensual (el mayor ascenso en los últimos once meses), asimismo, registraron un ascenso nominal del 3.8% a tasa anual.
Esta asociación agrupa tiendas como Soriana, Alsuper, HEB, Ley, Del Sol, Coppel, Suburbia, C&A, Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro, Office Depot, entre otras, muchas de las cuales tienen presencia en esta región Sureste de Coahuila.
“ El Buen Fin aceleró las ventas de La ANTAD… fue diseñado para impulsar la dinámica comercial en el país, y a más de diez años de su implementación, los resultados son positivos, muestra de ello son las ventas de la ANTAD, pues, estas se aceleran en el penúltimo mes del año, lo cual sugiere que, este resultado es producto de esta exitosa estrategia, ya que, después de diciembre, mes de gran actividad comercial debido a las posadas, navidad, y fiestas de fin de año, noviembre es el mes con mayores montos de ventas en la ANTAD”, dijo.
Señaló que las ventas acumuladas en el año (enero-noviembre), ascendieron a mil 356.8 miles de millones de pesos, lo que significó un incremento nominal del 7.3% con respecto a las ventas acumuladas en el mismo periodo del año pasado, sin embargo, al descontar el efecto inflacionario (4.32%), las ventas acumuladas solo muestran un incremento real del 2.9%, es decir, 36.5 miles de millones de pesos más de ingresos en este periodo del año, en comparación con lo acumulado en el mismo lapso del año pasado, por lo que, de seguir con la dinámica mostrada en el mes de diciembre en los años anteriores, las ventas de la ANTAD en el 2023 superarán los mil 500 miles de millones de pesos.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas