Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Genaro García Luna | Foto: Cuartoscuro

Nacional

Defensa de García Luna solicita nuevo juicio para apelar por su libertad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 15 de diciembre del 2023 a las 09:41


En las últimas semanas su tío fue vinculado a proceso y su hermana fue detenida por la FGR, ambos acusados de delincuencia organizada

Ciudad de México.- César de Castro quien es abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna solicitó un nuevo juicio al juzgado de Estados Unidos para anular la condena y apelar por la libertad del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón. El implicado se encuentra en una prisión del país vecino acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

En una carta dirigida al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, la defensa de García Luna presentó la solicitud al juez de Distrito, Brian M. Cogan con el objetivo de presentar  argumentos que desechen la condena de su cliente.

Familiares de García Luna acusados de delincuencia organizada

En las últimas semana su tío Oswaldo “L” fue vinculado a proceso y su hermana Gloria García Luna fue detenida por la Fiscalía General de la República (FGR), ambos acusados de delincuencia organizada.

Su tío era parte de la organización del exfuncionario en donde supuestamente recibía recursos provenientes de empresas fantasma que fueron creadas por la familia de García Luna en San Andrés Cholula, Puebla por lo que la Policía Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprensión de Oswaldo “L”  el primero de diciembre del presente año.

En el caso de su hermana, el jueves 15 de diciembre fue detenida por la FGR en Cuernavaca, Morelos junto a Edgar Anuar Rodríguez García, por su presunta participación en una red de desvío de recursos en prisiones federales.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se realizó este jueves, aunque no se informa el lugar y la hora, sólo que se encuentran en traslado. Además trascendió que la detención de Gloria García Luna relacionado con contratos de penales federales.

Información El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora