Internacional

Publicado el domingo, 17 de diciembre del 2023 a las 12:04
París.- El ministro de Educación de Francia, Gabriel Attal, anunció este domingo que se pondrán en marcha en enero de 2024, de manera experimental y en un millar de escuelas del país, clases para trabajar la empatía de los menores como forma de frenar el acoso escolar.
En una entrevista a RTL, Attal contó que esta medida se inspira en lo que hace Dinamarca, que, de acuerdo con el ministro, ha sido el país europeo que ha conseguido recudir sustancialmente los casos de acoso escolar.
“ Ellos me han dicho que lo más eficaz es un curso de empatía, un tiempo en el que aprendemos a respetar la diferencia del otro, una cultura de buscar los puntos en común cuando hay un conflicto, a gestionar los enfados”, dijo.
Attal aseveró que este dispositivo, que en principio se iba a aplicar a solo 100 escuelas en enero de 2024, lo ha decidido ampliar hasta mil hasta hacerlo obligatoria en todos los establecimientos a partir de septiembre de 2024.
El tiempo de este curso de empatía será entre una o dos horas por semana y está dedicado desde los alumnos a partir de los 3 años (preescolar) hasta los 12 años.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia