Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Nuevo León prohíbe uso de pirotecnia durante celebraciones decembrinas

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 17 de diciembre del 2023 a las 18:20


Previo a las celebraciones decembrinas, el Gobierno de Nuevo León decretó la prohibición y el uso de pirotecnia

Nuevo León.- Previo a las celebraciones decembrinas, el Gobierno de Nuevo León decretó la prohibición y el uso de pirotecnia.

El Gobierno de Nuevo León solicitó a los municipios sancionar a quienes los utilicen.

A través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del estado (POE) estableció que el ejecutivo del estado no otorgará la opinión favorable a personas físicas o privadas para la realización de actividades de compra venta de artificios pirotécnicos.

“Se prohíbe el uso de artificios pirotécnicos en todo evento público organizado por cualquier dependencia o entidad de la Administración Pública del estado de Nuevo León”, indicó.

Agregó que las personas físicas o morales que pretendan realizar cualquier tipo de evento en bienes del Gobierno de Nuevo León como plazas, parques, explanadas, entre otros, no podrán utilizar pirotecnia.

“Se exhorta a los municipios de esta entidad federativa evitar el uso de artificios pirotécnicos en todo evento público municipal y en eventos privados, cuando exista contingencia ambiental declarada por la Secretaría de Medio Ambiente”, precisó.

Además, se instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente para que lleve a cabo las acciones que le competan a fin de reducir las emisiones contaminantes provocadas por el uso de pirotecnia.

“En el mismo sentido, se instruye a la Dirección de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, para que evite otorgar el certificado de seguridad de personas físicas o privadas para la realización de actividades de compra venta de artificios de pirotecnia”, añadió.

También se exhorta a los municipios para que dentro del ámbito de su competencia lleven a cabo las siguientes acciones: negar cualquier tipo de solicitud, autorización o permiso, temporales o permanentes para la instalación de mercados, ferias, puestos y establecimientos de compraventa de artificios pirotécnicos.

Asimismo, evitar el uso de artificios pirotécnicos en eventos públicos del gobierno municipal o contratados por cualquiera de sus dependencias o entidades administrativas, aún y cuando no se haya declarado alguna contingencia ambiental.

“Sancionar por alteración del orden público a aquellas personas que realicen el uso o la quema de fuegos pirotécnicos en la vía pública”, abundó.

Por último, se exhorta a la ciudadanía en general evitar adquirir y utilizar o quemar artificios pirotécnicos, denunciar a quienes lleven a cabo actividades de compraventa de artificios pirotécnicos, así como denunciar a quienes al realizar el uso o quema de fuegos pirotécnicos ocasione maltrato o crueldad hacia los animales, puntualiza el decreto publicado este 15 de diciembre en el POE.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 12 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 13 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 16 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 16 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 17 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 18 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca