Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantiene Auténticos el invicto, pero deja dudas Evita QB de Commanders, Jayden Daniels el quirófano Samuel ordena sancionar a negocio por talar árboles en Monterrey Exhibe Atlante a Rayados y lo golea Prevén que ‘Polo’ impacte en Baja California Sur el lunes

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Son menores 40% de los detenidos por robo

  Por Infonor

Publicado el lunes, 8 de marzo del 2010 a las 16:05


De acuerdo con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Torreón

Torreón, Coah.- De acuerdo con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Torreón, cuatro de cada 10 robos a comercios o casas habitación son cometidos por menores de edad.

Se trata de un nuevo fenómeno en que se fusionan la carencia de recursos con las pocas oportunidades laborales y una tendencia de imitación hacia las actividades ilícitas, resultado del clima de inseguridad que se vive en La Laguna, explicó Carlos Bibiano Villa Castillo.

El funcionario calificó como “preocupante” que cada vez sean más los jóvenes que prefieren realizar este tipo de actos, antes que enfocarse a una preparación educativa.

“Es de considerarse, porque si antes deteníamos a menores de edad eran por delitos simples y no tan penados, pero ahora participan en los robos a mano armada y con violencia; es lamentable, pero nosotros seguimos trabajando y también pondremos mano dura, porque el hecho de que no tengan más de 18 años no significa que puedan delinquir sin que sean castigados”, comentó.

Precisó que en promedio cada semana se detienen a 10 jóvenes, a quienes se les imputan diferentes cargos.

Detalló que la mayoría son personas de bajos recursos, de colonias periféricas y que la mayor parte asegura ser la primera vez que roban.

“Lo primero que argumentan es que no hay trabajo y que no saben con qué van a comer, después empieza el arrepentimiento y continúan por disculparse con la autoridad, sin embargo los robos son acciones penadas y deben cumplir su castigo”, señaló.

Notas Relacionadas

Se siente la experiencia

Hace 5 horas

Ocurrencias a la orden: El Poder Legislativo convertido en restaurante

Hace 11 horas

Le entran en equipo por obras y servicios; beneficio a la calidad de vida de los coahuilenses

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Fiscalía ‘caza’ a más miembros de la banda de colombianos, ya están identificados

Hace 2 dias

Inician construcción de cancha de usos múltiples en ejido Nueva Victoria de San Pedro

Hace 2 dias

Seguimos consolidando alianza con Texas: Manolo; impulsarán proyectos de energía y cultura

Hace 2 dias

Nueva Ley de Educación de Coahuila regulará celular, retos virales y protección de maestros

Hace 2 dias

UNPF reconoce restricción del uso de celulares, pero consideran insuficientes las medidas