Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Para culminar su mensaje Gálvez aseguró que su gobierno será feminista. Foto: Especial

Nacional

Expriistas se fueron con Sheinbaum a buscar impunidad: Xóchitl Gálvez

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 21 de diciembre del 2023 a las 15:13


Xóchitl Gálvez afirmó que ex priistas se sumaron a la campaña de Claudia Sheinbaum para buscar impunidad y no por convencimiento

Ciudad de México.- Los priistas que se sumaron a la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum lo hicieron para buscar impunidad porque algunos tienen expedientes abiertos, afirmó Xóchitl Gálvez.

En El Marqués, Querétaro, la abanderada del Frente Opositor encabezó un mitin en terrenos de la Unión Ganadera con simpatizantes de la priista Confederación Nacional Campesina y productores agrícolas.

“ Me encanta que se queden los buenos priistas. Estos priistas que sí saben lo que es luchar y esforzarse, porque hay algunos que ya se sumaron allá (a la campaña de Sheinbaum), pero no crean que se fueron porque están convencidos de ese proyecto”, planteó. 

Xóchitl trajo a escena la figura del senador ex priista Eruviel Ávila, el que en 2018 había sostenido que Claudia Sheinbaum no estaba capacitada para gobernar la Ciudad de México.

“ Hay que ver lo que decía Don Eruviel hace algunos años, que la señora candidata de enfrente no tenía la capacidad de ser la Jefa de Gobierno, pero bueno, con algunos expedientes abiertos, pues cambian de opinión. Lo que se fueron para allá fueron cientos de años de prisión por la corrupción de estos personajes, así que no crean que fueron convencidos. Se fueron a buscar impunidad”, sostuvo. 

“ El señor Alejandro Murat (ex Gobernador de Oaxaca) estaba acusado de un quebranto de cinco mil millones de pesos en el Infonavit. Y el señor Omar Fayad (ex Gobernador de Hidalgo), tiene abiertos en Hidalgo unos expedientes por la estafa siniestra. Así que gracias a los buenos priistas que están aquí.” 

Xóchitl defendió la gestión del Gobernador Mauricio Kuri, del PAN, que “ha podido contener el problema de la inseguridad, pero ya no está pudiendo porque los criminales están al acecho de las familias, pero Querétaro no está como Zacatecas, Tamaulipas y Baja California”.

“ Por eso necesitan una Presidenta que no le ande dando abrazos a los delincuentes, que tenga las agallas para aplicar la ley porque la ley sí es la ley. Basta de abrazos a los delincuentes y balazos a los jóvenes. Esto tiene que parar y todavía el Presidente que no sabe cómo fue que el narco se ha apoderado de los territorios. Su omisión, su política de abrazos y no balazos, tienen ensangrentado al País. Su política está matando a los jóvenes”, indicó. 

Con ese panorama de por medio, la candidata opositora aseguró que la seguridad será su prioridad.

“ Habrá una estrategia clara, inteligente, con los mejores especialistas, trabajando de la mano de los gobiernos estatales y municipales y colaborando con Estados Unidos, porque de allá llega el dinero de las drogas y las armas”, prometió. 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila