Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Coahuila

Busca Eduardo Pacheco candidatura independiente para alcaldía de Saltillo

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 22 de diciembre del 2023 a las 03:40


Pacheco acudió al Instituto Electoral de Coahuila para entregar su carta intención para buscar ser candidato independiente a la alcaldía de Saltillo

Saltillo, Coah.- El abogado Eduardo Pacheco, relacionado con la organización religiosa Cristo Vive, acudió al Instituto Electoral de Coahuila para entregar su carta intención para buscar ser candidato independiente a la alcaldía de Saltillo.

El aspirante, quien ya antes incursionó en la política como candidato del desaparecido Partido Encuentro social, primero hizo oración junto a su equipo, para luego acudir a entregar su carta intención con los requisitos solicitados en la convocatoria.

“Creemos que va a haber una buena respuesta de la ciudadanía, entonces, va a ser un gran desafío, pero estamos listos para tomar el reto que nos toca como ciudadanos. Hay una población conservadora que aun queremos que algunos conceptos se mantengan, como la familia, que los niños sigan naciendo”, expresó Eduardo Pacheco.

Dijo que espera que lo aprueben como aspirante, pues los requisitos son muchos y poco tiempo para prepararlos, pues espera pasar a la siguiente etapa de recabar 17 mil firmas, para registrarse como candidato, pues tiene propuestas poco expuestas antes por otros candidatos.

“Áreas de oportunidad es tema espiritual de las personas, el interior, hay una población que está deprimida, hay que darles una esperanza”, indicó el abogado.

Con Eduardo Pacheco, ya son dos los aspirantes a candidatos independientes a alcaldías que entregan carta intención, pues el otro es Saul Tristán de la Cruz, en Sabinas. El trámite termina el 25 de diciembre a la media noche.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 7 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 13 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 17 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios