Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

Barack Obama revela sus lecturas favoritas del año

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 22 de diciembre del 2023 a las 12:21


Obama utilizó sus redes sociales para ofrecer a sus seguidores una visión única de su selección de lecturas

Estados Unidos.- El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, continúa la tradición de compartir sus preferencias literarias al revelar la lista de sus libros favoritos del año. Como cada fin de año, Obama utilizó sus redes sociales para ofrecer a sus seguidores una visión única de su selección de lecturas, abarcando géneros diversos y destacando obras que han dejado una impresión duradera en él durante el 2023.

Uno de los libros que Obama recomienda este año es “Some People Need Killing” de Patricia Evangelista, una obra que ha generado debates y reflexiones profundas sobre cuestiones éticas y morales. La elección del expresidente demuestra su interés en obras que desafían las convenciones y provocan el pensamiento crítico.

Asimismo, Obama ha incluido “Chip War” de Chris Miller en su lista, una novela que explora las complejidades de la tecnología y su impacto en la sociedad moderna. Este título refleja el continuo interés del expresidente por las narrativas que examinan el papel de la innovación y la digitalización en nuestras vidas.

Otra obra que ha capturado la atención de Obama es “The Maniac” de Benjamin Labatut, un libro que se sumerge en la historia de la ciencia y la mente humana. La inclusión de esta obra revela el aprecio del expresidente por las exploraciones literarias que fusionan el conocimiento científico con la narrativa creativa.

“All the Sinners Bleed” de S. A. Cosby es otro título que figura en la lista de Obama, demostrando su inclinación por la narrativa criminal y las historias que exploran los aspectos más oscuros de la condición humana. La elección de este libro destaca la diversidad de géneros que capturan la atención del expresidente.

La respuesta en las redes sociales ha sido inmediata, con lectores y seguidores de Obama compartiendo sus propias opiniones sobre los libros recomendados y agradeciendo al exmandatario por proporcionar una guía literaria tan ecléctica. La lista del 2023 refleja no solo los gustos personales de Obama, sino también su capacidad para encontrar joyas literarias que despierten el interés y la reflexión en una amplia audiencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barack Obama (@barackobama)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 21 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 21 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 2 dias

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+