Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Nivel de confianza

Por Sol

Hace 2 años

Con todo que el Gobierno Federal de la 4T que por más que promueve e invita a la población a aprovechar las vacunas gratuitas contra el Covid, hay tal desaire y rechazo que optan por pagar 800 pesos para comprar su vacuna,

El Gobierno de 4T tiene disponibles, posiblemente hasta caducadas, de forma gratuita las vacunas Abdala, la Patria, la Sputnik contra el Covid pero a nadie le interesa recibir las dosis.

Hace días llegó la vacuna Pfizer a las farmacias de Saltillo y Torreón para su venta por 800 pesos y el reporte es que hay interesados en pagarla y ser vacunados, ahí nomás para que enteren a López.

Que contradicción de la 4T repartir becas a diestra y siniestra y descuidar la atención a la salud, la que tiene que costear el propio beneficiario y no le alcanzará.

Pero bueno, ahora el mitómano dice que ya mero inaugura la mega farmacia para todos los mexicanos, por verse.

ADIOS A GUADIANA

El empresario, político y senador de Morena e impulsor de la 4T en Coahuila abandonó el mundo terrenal tras perder la lucha contra un cáncer que padecía de tiempo atrás y lo mantuvo hospitalizado por meses.

La noticia de su muerte generó un sinnúmero de condolencias de funcionarios públicos, desde el Presidente de la República hasta el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez y muchos funcionarios de nivel intermedio.

Los restos del senador con licencia, Armando Guadiana Tijerina, fueron llevados anoche por su hijo Armando a la capilla en la colonia Virreyes de Saltillo, donde ya estaban reunidos familiares, amigos y clase política del Estado.

Un velorio o despedida muy a su estilo, música y hasta el cantante Don Eliseo Robles se apersonó para darle la despedida “Al Viejón”, su amigo.

REJUVENECIDO

El que muy apapachado ayer y estuvo de fiesta fue el alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, quien le sumó un año más a su vida, pero con la alegría y energía que se carga dirá que se siente con la edad de un jovencito.

El Edil quien en días de asueto acude de forma regular a la Presidencia Municipal era esperado por su equipo de directores y uno que otro regidor quienes le hicieron partir el pastel, pedir el deseo y apagar la velita.

Habría que preguntarle a Mario Dávila cuál es la receta para conservar la juventud y energía a sus seis cuatro.

EL AÑO DE REYES

A quien se oiga y perciba mal, le irá bien es a Reyes Flores Hurtado, quien estaba en suspenso sobre su permanencia en el Senado, al ser suplente de Armando Guadiana y ante su fallecimiento conserva la permanencia en la curul.

Los meses que cubrió la licencia que había solicitado Guadiana ahora asume la titularidad hasta el 2024 en que concluya el periodo senatorial, alcanzó algo en que entretenerse y no gratis.

PASAN 5 MIL

La ola de migrantes viene más grande de hasta 10 mil personas de diversas nacionalidades que partieron de Chiapas cruzaran territorio mexicano llegarán a Coahuila para dirigirse a la frontera con Estados Unidos.

El Gobierno Federal guarda silencio, ni decisiones ni acciones, personal del Instituto de Migración denuncian falta de apoyo y que incluso trabajan con sus propios recursos.

Se marca agenda migratoria en la Ciudad de México, la visita del secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, que dirá López… culpa de los conservadores.

[email protected]

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 5 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 5 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 5 horas

Minino sin uñas

Hace 5 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 5 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas