Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan orden de aprehensión a José Lobatón, propietario de Proyectos 9 en hospital Banco del Bienestar: guía para enviar dinero desde el celular Monclova iguala la serie ante Unión Laguna SpaceX busca hacer historia con la mayor salida a bolsa jamás vista en Wall Street Caída del sistema obliga al INE a rehacer concurso para cargos del servicio electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Todos fueron trasladados a clínicas del IMSS.

Saltillo

Familia vive de milagro; sufren intoxicación por gas en viviendade la colonia Analco

  Por Rosendo Zavala

Publicado el jueves, 28 de diciembre del 2023 a las 03:58


Gracias a que un conocido llega de visita, se da cuenta de que todos se encuentran mal y llama a emergencias

Saltillo, Coah.-  Una familia por poco se sume en la tragedia cuando descansaba en su domicilio de la colonia Analco, luego de que una fuga de gas les provocara una intoxicación con monóxido de carbono, que movilizó a los cuerpos de auxilio.

A la llegada de las autoridades trasladaron de emergencia a cinco personas a una clínica del Seguro Social.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de ayer en la casa marcada con el 1087 de la calle Mexcatitlán, cuando los afectados no se percataron de la fuga que por poco les cuesta la vida.

Trascendió que una mujer llegó a la casa y, al no encontrar a nadie, comenzó a buscarlos, localizándolos en una de las recámaras aledañas a la cocina en estado de somnolencia, por lo que dio aviso a las autoridades para que les brindaran apoyo.

Fue así como personal de Bomberos, con base en Ramos Arizpe, realizó el traslado de Rosa Lilia Márquez, de 58 años; Dominic González, de 3; María Elena Alcántar, de 59; Daniela García, de 31, y Roberto Sustaita, de 31; todos fueron llevados a diversas clínicas del IMSS en Saltillo.

Al mismo tiempo, se efectuó una revisión del inmueble y se localizó un tanque de gas así como tubería en mal estado, lo que pudo ocasionar el siniestro, aunque tampoco se descartan situaciones como una intoxicación alimenticia.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Truena Alex Martínez contra Ale Salazar por uso de programas sociales

Hace 12 horas

Detona Mundial fraudes cibernéticos; ofrecen paquetes de viaje todo incluido a través de páginas falsas

Hace 12 horas

Sicosis en Secundaria 21; callan autoridades tras incidente con docente en salón de clase

Hace 19 horas

Teme UAdeC ante lluvias; necesita 60 MDP extras para impermeabilizar

Hace 19 horas

Pide Jocelyn resguardo a Pronnif para sus hijas; encara proceso complejo

Hace 20 horas

Pacientes no pueden esperar: piden al IMSS contratar especialistas en Coahuila

Hace 1 dia

Resulta gravemente lesionado carpintero tras aparatosa caída en colonia Nueva Tlaxcala

Hace 1 dia

Cierran escuela bidocente Manuel Acuña por caída de árboles sobre salones

Hace 1 dia

Escala acoso escolar a amenazas de muerte contra alumnos que denunciaron bullying

Hace 1 dia

Ahora, IMSS no les paga; personal de la Clínica No. 1 se manifiesta

Hace 1 dia

Saltillo: la capital con mayor generación de empleo formal, Primer lugar nacional

Hace 1 dia

Cupo lleno para Noche de Museos en el Mude