Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La SHCP informó ayer que de la semana del 1 al 5 de enero de 2024 no otorgará estímulos fiscales a los combustibles

Negocios

Confirma SHCP Iniciará 2024 sin subsidios a gasolinas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 30 de diciembre del 2023 a las 04:02


Los consumidores de gasolinas y diésel iniciarán el próximo año sin subsidios y pagando una cuota más elevada

Ciudad de México.- Los consumidores de gasolinas y diésel iniciarán el próximo año sin subsidios y pagando una cuota más elevada por el impuesto que se aplica a los combustibles.   

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó ayer que de la semana del 1 al 5 de enero de 2024 no otorgará estímulos fiscales a los combustibles. De tal manera que los consumidores deberán pagar la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Para la gasolina regular, la cuota del gravamen será de 6.16 pesos por litro y correrá a cargo de los automovilistas, ya que el estímulo fiscal será de 0 por ciento.

Lo anterior significa un aumento debido a que la cuota fue actualizada por la Secretaría de Hacienda para 2024, puesto que en el presente año se determinó en 5.91 pesos por litro. En tanto que para la gasolina de mayor octanaje o premium, el IEPS por cada litro que se adquiera será de 5.21 pesos en ausencia del subsidio, frente a 4.99 pesos que se pagan en el año en curso.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa