Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Durante todo el año las cantinas de Monclova tuvieron una disminución del 50 por ciento en sus ventas, pero este mes se recuperaron.

Monclova

Revive a cantinas ‘espíritu navideño’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 30 de diciembre del 2023 a las 04:06


Después de que las ventas en las cantinas de Monclova disminuyeron 50 por ciento, en el transcurso de este mes repuntaron entre 20 y 30 por ciento

Monclova, Coah.- Después de que las ventas en las cantinas de Monclova disminuyeron 50 por ciento durante todo el año, principalmente por la crisis de Altos Hornos de México, en el transcurso de este mes repuntaron entre 20 y 30 por ciento, informó el presidente de la Unión de Comerciantes de Cervezas, Vinos y Licores, Fernando Reyna Esquivel.

Sin embargo, dijo que las ventas que han tenido no son como las que tuvieron en diciembre de años anteriores, pero están sobreviviendo y esperan que ya se solucione lo de AHMSA, ya que es gente de la clase media baja la que acude a las cantinas y la crisis que enfrenta la empresa las ha golpeado fuertemente.

Comentó que las ventas repuntaron gracias a que obreros de la acerera ya se aclimataron y buscaron fuentes alternas de ingresos económicos para subsistir; si trabajaban de eléctricos buscaron chamba por fuera ofreciendo mantenimiento eléctrico en casas y han estado obteniendo dinero para tomarse unas cervezas en las cantinas.

“ “Esperemos que ya se solucione lo de AHMSA y que en enero no decaigan tanto las ventas, ya que la cuesta de enero es difícil”, expresó.

“ “Esperemos que en el 2024 ya haya una respuesta por parte de los directivos de AHMSA y den a los obreros lo que se les adeuda y vuelva esto a la alza”, agregó.

En relación de si las cantinas de los agremiados van a operar el domingo 31 de diciembre con motivo de las fiestas de la llegada del Año Nuevo, el entrevistado manifestó que no, ya que no es conveniente para los cantineros pagar salarios a sus trabajadores en días de descaso y gastar energía eléctrica cuando saben que las ventas serían bajas.

Aunque el sector se la ha visto difícil durante el presente año, dijo que sólo dos cantinas cerraron, sin embargo, fueron traspasadas a particulares y reanudarán sus operaciones en enero.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”