Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pablo González González Administrador de la Recaudación Local

Coahuila

Adeudan 5 mil empresas el pago de ISN

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 31 de diciembre del 2023 a las 04:00


Ante la morosidad, se han ejecutado embargos, destacó el titular de la Recaudación Local

Monclova, Coah.- De 10 mil empresas de Monclova que están dadas de alta en el padrón del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), alrededor del 50 por ciento son morosas en el pago de este gravamen estatal, entre ellas Altos Hornos de México, informó el administrador de la Recaudación Local, Pablo González González.

Comentó que AHMSA y todas sus filiales dejaron de pagar alrededor de 130 mil pesos de ISN en el 2023, pues no hay ni con quién platicar del tema, a quién decirle sobre la morosidad que registra, por lo que seguramente en Saltillo arreglarán esta situación con la acerera.

Dijo que durante el Buen Fin que se celebró del 1 al 30 de noviembre se ofreció a las empresas morosas la posibilidad de que pagando el rezago del 2023 se les eliminaba la deuda del ISN de años anteriores, y mientras algunas aprovecharon este incentivo fiscal, otras no.

Expuso que ante la falta de pago de este impuesto estatal, el departamento de Ejecución Fiscal se ha visto en la necesidad de embargar bienes a empresas morosas.

Comentó que se tienen registradas 10 mil empresas en el padrón del ISN porque hay de todo tipo, porque hay desde misceláneas hasta negocios pequeños y medianos.

Reconoció que quizás en el 2024 va a ser más difícil que las empresas morosas cumplan con el pago de este impuesto, ya que el cobro va a aumentar de 2 a 3 por ciento.

En relación de cómo van a incluir entre los contribuyentes cautivos a las plataformas de hospedaje que rentan casas, departamentos y quintas, a fin de que paguen el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) luego de que el Congreso del Estado reformó en ese sentido la Ley de Turismo del Estado, el funcionario dijo que lo desconoce.

Agregó que todavía no le giran instrucciones de la manera en que se va a trabajar para integrarlos al padrón del ISH.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes