Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

El ojo del huracán “Dolly” impactará Matamoros al mediodía

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2008 a las 20:19


El huracán "Dolly" golpeó la mañana de hoy el norte de Tamaulipas con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora

México, D.F.- El huracán “Dolly” golpeó la mañana de hoy el norte de Tamaulipas con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se espera que antes del mediodía impacte la ciudad de Matamoros y la región fronteriza con Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de las 08:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se ubicaba a 70 kilómetros al Este de Matamoros, Tamaulipas, y de Bronwsville, Texas.

En las próximas horas, “Dolly” intensificará su fuerza hasta alcanzar vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, todavía en Categoría I, de acuerdo con el pronóstico del SMN.

Desde la presidencia municipal de Matamoros, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, adelantó las proyecciones del fenómeno para la entidad:

“El ojo del huracán estará aquí alrededor del mediodía; esperemos que toque tierra aproximadamente entre las 11 y 12 de la mañana y para que llegue a la mancha urbana va a tardar otro par de horas. Luego va a pasar por aquí el ojo, que tiene un radio de 30 kilómetros; vamos a tener una calma de dos horas y luego volverá el huracán con toda su fuerza”.

El SMN alertó a la población de Tamaulipas y Nuevo León por inundaciones y deslaves, ya que se prevé potencial de lluvias torrenciales con máximos de 300 milímetros, que afectarán también los estados de Coahuila y San Luis Potosí.

Hernández dijo que hasta el momento han sido evacuadas 13 mil 100 personas en seis municipios y cinco mil 500 más se encuentran resguardadas en albergues, particularmente quienes viven en zonas de alto riesgo.

El gobernador de Tamaulipas informó que un total de cuatro mil 800 elementos están coordinados y haciendo equipo para atender la emergencia, entre personal de la Marina, el Ejército, policías, brigadas médicas y Protección Civil.

“Dolly” es el primer huracán de la temporada en tocar tierra en costas mexicanas, donde golpeó primero como tormenta tropical en la Península de Yucatán./GMA

Notas Relacionadas

Cocinan reunión Sheinbaum-Trump

Hace 2 horas

Todos los hombres de Taddei

Hace 2 horas

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 15 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 19 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila