Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca entrega de apoyos sociales en Torreón con inversión de 150 mdp Torreón alista modernización del transporte; podrían haber anuncios esta semana Choque entre dos vehículos moviliza a cuerpos de emergencia en la colonia Moctezuma de Torreón Realizarán brigada de Registro Civil en Torreón En marcha, evaluación de predios para apoyar a afectados por fraude inmobiliario

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Oficial Karla Martínez, Elemento preventivo de Monclova.

Monclova

‘Aplican la ley’ también con sus hijos

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 3 de enero del 2024 a las 04:06


Ser policía no es fácil, mucho menos combinarlo con el aun más difícil tema de ser madre

Monclova, Coah.- Ser policía no es fácil, mucho menos combinarlo con el aun más difícil tema de ser madre, sin embargo, se puede lograr un equilibrio, siempre contando con el apoyo y respaldo de la familia, adjunto al compromiso y valor que se requiere para ponerse un uniforme y salir diariamente a arriesgar la vida, exponerse a situaciones difíciles y por demás batallar con personas non gratas.

Es el caso de las mujeres policía, quienes deben llevar aun más allá su valentía al tener sus hijos que las esperan en casa, combinar su rol de guardiana de orden y el rol de mamá; pero también aspiraciones, deseos, admiración, ganas de salir adelante, soportar embates, complicaciones, hasta incluso trabas que el mismo sistema muchas veces les impone por el simple hecho de ser mujeres:

Oficial Karla Yesenia Martínez Ríos

“Desde niña me llamaba mucho la atención el ambiente de la policía, por eso desde joven me fui preparando, terminé mis estudios y luego busqué integrarme a la Academia de Policía, creyendo en mí y dando lo mejor; aunque apenas tengo pocos años me he dado cuenta y estoy convencida de que esto es lo que me apasiona y a lo que quiero dedicarme toda la vida”.

“Son muchas horas de trabajo, el mismo compromiso hace que te pierdas días festivos, cumpleaños, momentos en familia pero todo se puede; así mismo, aprendes a aprovechar el tiempo en casa, pues sabes que cuando sales a trabajar el compromiso es en la calle para cuidar y proteger; pues no se puede estar en los dos lados al mismo tiempo, es cuestión de dividir tiempos y sobre todo saber que vale la pena por la pasión que sentimos por nuestro trabajo”.

Oficial Adriana Galarza Moreno

“El reto más grande al que me he enfrentado es contra el machismo, muchas veces por ser mujer simplemente no te dan el valor que tenemos y creen que no podemos hacer esos trabajos, o que son sólo para hombres, de ahí que llevo más de 8 años estando activa como mujer policía y en todo este tiempo no me arrepiento de ingresar a esta corporación”.

El tiempo con mi familia y con mi hija es muy importante, trato de convivir con ella lo más que se pueda cuando estoy en casa, igualmente con mi familia; pues ellos entienden a la perfección mi trabajo y recibo mucho apoyo de ellos, sobre todo mi madre quien sabe que me apasiona mi trabajo”.

“Desde que estaba chiquita me gustaba y me apasionaba el tema, pues tengo familiares que desde generaciones atrás como mi abuelo, mis tíos, mi papá pertenecieron a corporaciones policiacas”.

Notas Relacionadas

Ordena hijo de Alcaldesa infracciones en Hidalgo NL

Hace 10 horas

Monclova es sede de la Olimpiada Estatal del Deporte Escolar 2026

Hace 10 horas

Propone IP debate entre candidatos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Continúan delitos contra los menores

Hace 10 horas

Desmiente Fiscal robo millonario en boutique

Hace 10 horas

Se posiciona el municipio como destino deportivo

Hace 10 horas

Ofertará vacantes Grupo Fox

Hace 10 horas

Demanda diputado frenar infracciones injustificadas

Hace 10 horas

Asiste Alcalde a Lunes Cívico

Hace 1 dia

Fortalece Carlos Villarreal los servicios y espacios

Hace 1 dia

Destaca Coahuila en el Tianguis Turístico

Hace 1 dia

Festejan a los niños en Santuario de Guadalupe

Hace 1 dia

Desaparece ‘abuelo’; padece Alzheimer

Hace 1 dia

Preocupa falta de empleo

Hace 1 dia

‘La libra’ ebrio tras caer de moto